PAN pedroza gaitán
Vislumbra Octavio Pedroza un escenario económico “preocupante” para el país
31 Diciembre, 2014
Este año será complicado para Ceepac, advierte Fonseca Leal
31 Diciembre, 2014

Mantener la paz laboral, reto principal para la CTM, sostiene Emilio de Jesús

CTM

Jesús Ramírez Guerrero. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, mencionó que la organización tiene importantes retos para este 2015, aunque puntualizó que lo fundamental es seguir manteniendo la paz laboral que el estado ha tenido para que las empresas vean a San Luis Potosí como un destino de inversión importante.

Agregó que “los retos que nosotros tenemos es seguir manteniendo la paz laboral; es uno de los activos sociales más importantes que podemos aportar al estado para que las inversiones vengan y vengan con confianza”. Además, detalló que se inicia el año con 105 mil trabajadores afiliados a la CTM.

Ramírez Guerrero comentó que, afortunadamente, 2014 terminó con una estabilidad laboral en las empresas del estado, y destacó las inversiones de los municipios vecinos que conforman el corredor industrial de San Luis Potosí que abarca Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Soledad, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes y Zaragoza, entre otros.

Asimismo, aseguró que no se tienen contratiempos pues se están cumpliendo perfectamente las prestaciones laborales y todo esto se conjunta para los próximos tres años, los cuales serán importantes con la llegada de nuevas empresas para consolidar la estabilidad económica y laboral del estado.

El líder sindical consideró que el reto fundamental de la CTM es consolidar la mano de obra con capacitaciones, sobre todo con la llegada de nuevas empresas al estado, además de seguir manteniendo el equilibrio de relaciones entre empresarios y trabajadores a través de las organizaciones sindicales que representa la federación estatal: “tenemos muchos retos, como es la capacitación, la seguridad; lo que representa también la industria llegando a San Luis Potosí, la mano de obra calificada que se va a requerir, en fin, son muchos retos, pero fundamentalmente seguir manteniendo el equilibrio”, reiteró.

Finalmente, dijo que las reformas laborales que se aprobaron hace algunos años ya se han establecido y adecuado, y ya se participa de esa reforma porque ya está perfectamente adecuada a la relación laboral diaria, tanto individual como colectiva de los trabajadores, puesto que finalmente han venido a ayudar a la estabilidad laboral y económica del estado, y precisamente para 2015 se van a asentar mucho más las mismas y se verá con la llegada de nuevas empresas y más personal capacitado.

JSL
JSL