Trump condiciona a Kim para visitar EU
7 junio, 2018
En una semana, 22 vehículos recuperados: SSPE
7 junio, 2018

Mantener medidas preventivas por calor, pide Protección Civil estatal

Debido a las altas temperaturas que se mantienen en territorio potosino, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado pidió a la ciudanía no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas a fin de evitar daños a la salud.

Dio a conocer que en esta época del año son comunes diversos riesgos a la salud como el llamado “golpe de calor” y las enfermedades diarreicas, por lo que es necesario evitar exponerse al sol directo por largos periodos ni hacer actividades extenuantes, especialmente entre las 11:00 am y las 4:00 pm que es el periodo donde se registran las más altas temperaturas.

Asimismo recomendó tomar agua simple -aún y cuando no se tenga sed- comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar como mínimo factor 15 así como vestir camisas o blusas de manga larga de colores claros, gorra y lentes obscuros.

La higiene es fundamental, razón por la cual hay que lavarse las manos continuamente, sobre todo antes de comer y después de ir al baño, así como desinfectar los alimentos antes justo antes de consumirlos.

Apuntó que de acuerdo a la Secretaría de Salud durante esta temporada también se incrementan las enfermedades gastrointestinales, por lo cual es necesario refrigerar los alimentos de rápida descomposición como la leche, carne y pescado y evitar en lo posible consumir alimentos en la vía pública.

Hizo un llamado especial a padres y madres de familia para que por ningún motivo dejen a personas, especialmente menores de edad y adultos mayores, así como mascotas dentro de los automóviles debajo de los rayos solares y sin ventilación ya que la temperatura al interior puede alcanzar hasta los 50°C y ocasionar daños severos a quien lo sufra, inclusive la muerte.

JSL
JSL