Detienen a tres de los cinco asaltantes del Starbucks de Lomas
30 marzo, 2015
partido verde
Video parodia del Partido Verde se difunde vía redes sociales
30 marzo, 2015

Impugnó Aguilar Acuña anulación de su candidatura a una plurinominal

Manuel Aguilar Acuña se dice confiado de recuperar su candidatura ante el TEPJF

Manuel Aguilar Acuña.

Asegura que Gama Basarte falsificó información en su contra

Jorge Torres

El diputado local Manuel Aguilar Acuña dijo que ya interpuso su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después del fallo de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional PAN que anuló su candidatura para la diputación plurinominal del partido, a raíz de la impugnación interpuesta por su adversario en la contienda interna, Marco Gama Basarte.

Comentó que el fallo se dará en dos a cuatro semanas por parte del tribunal y aseguró que tiene la confianza de que venga a su favor, pues consideró que Gama Basarte no sabe perder y en un síntoma de desesperación falsificó información en su contra.

Aseguró que él gano una elección transparente y digna en donde los militantes panistas ejercieron libremente su voto, y cuestionó que durante el proceso de campañas, la elección en forma, y las posteriores revisiones no fueron presentadas las quejas respectivas, sólo cuando se le dio el aval de mayoría fue cuando Gama Basarte impugnó.

Por ello reprochó a Gama Basarte el que no sepa perder, pues todo lo que presentó como pruebas fue, según Aguilar Acuña, falsificado por su adversario, pues en ningún momento compró votos o utilizó publicidad como la que se le señala.

“Es un síntoma de desesperación, no saben participar porque al momento de participar estás expuesto a perder; todos estamos expuestos a perder. Ganas, pierdes, él presenta esa impugnación en donde falsifica todo tipo de información mía, jamás presenté esa información ni ese tipo de publicidad”, agregó.

Aunado a esto lamentó que una vez que se dio a conocer el fallo del PAN en donde anulan su la candidatura, algunos medios de información critiquen su trabajo y vuelvan a relacionarlo con el crimen organizado.

Mencionó que “manejan siempre la misma información”, son los mismos señalamientos, por ello considero que el mejor juez son las personas que saben de dónde viene y el trabajo que ha hecho. “Las personas no votan por los delincuentes, yo no me he ganado ninguna candidatura por designación, todas han sido mediante métodos electivos”, finalizó.

JSL
JSL