Robaurbanizar
24 diciembre, 2014
Advertencia
24 diciembre, 2014

Manuel Ruvalcaba se registra para contender por el PRD

Manuel Ruvalcaba

José Manuel Ruvalcaba.

Ricarlos I

José Manuel Ruvalcaba, ex agente ministerial, se registró como contendiente por la candidatura al gobierno del estado, y ante pregunta expresa de La Jornada, negó en todo momento que se trate de una simple “comparsa” para legitimar la posible postulación de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura por parte del PRD.

“No hay ninguna base para que me digan comparsa, en mi caso, ya estuve en la ciudad de México y estuvimos en conversaciones para participar con muchos actores políticos dentro del partido, como el doctor Víctor Arnulfo, quien ya fue también candidato a la gubernatura de Guanajuato, con el ingeniero Francisco Kuri, el presidente de la comisión de candidaturas, ellos han visto mi proyecto, y han validado mi registro, esto se nos ha concedido hasta ahora a tres personas, quienes competiremos en igualdad de condiciones para buscar la bandera perredista”.

“Por mi parte al menos, puedo decir que voy muy en serio, tengo un proyecto de estado, que he presentado ante otros y enriquecido con opiniones, estamos en el entendido de que al interior del PRD lo que impera es la democracia, y serán los militantes quienes valorarán si mi proyecto es más acorde con sus opiniones que el de los demás”.

Ante la pregunta de que si podría haber un sesgo en la selección, dada la cercanía que mantienen la dirigente estatal del partido, Érika Briones, con la familia Gallardo, con quienes iniciara su carrera política e incluso fuera colaboradora en sus administraciones, señaló que no espera que existan “dados cargados”.

“Después de todo, Érika Briones independientemente de sus trabajos previos, hoy es la dirigente de todo el partido, y sé que se debe a los lineamientos del PRD y a su militancia. Por mi parte no existe ningún temor de que ella pueda intervenir indebidamente en el proceso de selección, no es algo que esté en las costumbres del PRD”.

Respecto a su perfil policial y cómo podría afectar esto en su trato con la ciudadanía, recordó que en el Distrito Federal, los últimos dos jefes de gobierno electos, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera, emanaron justamente de los círculos de Seguridad Pública, “al final, pusieron orden en una ciudad que a nivel mundial todos reconocían como caótica, y hoy es de las zonas más seguras del país, claro, con los problemas de delincuencia menor típicos de una megalópolis, pero muy alejada de las situaciones que en muchos estados se viven”.

Respecto al efecto de la aplicación del protocolo de ética por parte de la dirigencia nacional, dijo sentirse tranquilo. “Como parte de la policía debí hacer mis declaraciones patrimoniales año tras año, no tengo nada que ocultar, cada parte de mi trabajo está en reportes y estoy abierto a cualquier investigación”.

JSL
JSL