Uno de cada cinco diputados busca otro cargo
24 marzo, 2015
Carreras promete un ICAT en el Altiplano, durante gira en Villa de Guadalupe
24 marzo, 2015

Marchan maestros en Acapulco hacia la sede del Tianguis Turístico

Marchan maestros en Acapulco hacia la sede del Tianguis Turístico

Elementos de la PF montaron un retén en el Bulevar de las Naciones, a 2 mil metros del Fórum Mundo Imperial, donde pretende llegar la marcha. Foto Héctor Briseño

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Alrededor 800 profesores marchaban hoy del Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, rumbo al Fórum Mundo Imperial, sede el Tianguis Turístico 2015.

Unos 400 elementos de la policía federal montaron un retén en los dos sentidos del Bulevar de las Naciones, a la altura del poblado de La Zanja, a 2 mil metros del Fórum Mundo Imperial, donde pretende llegar el contingente de profesores para rendir un homenaje a su compañero Claudio Castillo, fallecido hace un mes.

El contingente está compuesto por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La manifestación recorría el entronque con la carretera de Metlapil y exigían que los federales se retiren.

Este martes se conmemora un mes de la muerte del profesor Claudio Castillo, luego de un desalojo violento el 24 de febrero por parte de la policía federal contra los maestros que mantenían un mitin en ambos carriles del Bulevar de las Naciones para exigir que la federación garantizar el pago sin retrasos.