Reconoce Meade que PRI irá a elección complicada
18 febrero, 2018
«Estoy listo para ser presidente»: Ricardo Anaya
18 febrero, 2018

Marchan potosinos para exigir acciones efectivas contra la inseguridad

Imagen tomada del Facebook de Cambio por San Luis.

Este domingo, alrededor de medio centenar de personas se concentraron en el asta bandera de Zona Universitaria para manifestarse pacíficamente en contra de la creciente inseguridad que se vive en la entidad, donde exigieron a las autoridades que se aplique una estrategia efectiva para combatir la violencia.

Los manifestantes avanzaron sobre Salvador Nava en dirección al C4 para posteriormente llegar a la Gasa de Gobierno para entregar un pliego petitorio dirigido al gobernador Juan Manuel Carreras López.

Externaron que es “indignante” que las autoridades minimicen los problemas de inseguridad, y reconocieron que entre la ciudadanía se está en pánico constante debido a los delitos que van a la alza y que afectan directamente a la población, como los homicidios dolosos, feminicidios, asaltos y secuestros.

Destacaron que también el índice de robos va en aumento en el transporte y en la calle, y las mujeres ya no pueden salir sin preocupación, por lo que pidieron que el gobernado escuche todos los reclamos para que actúe en consecuencia con ello.

Finalmente, advirtieron que se mantendrán atentos a que se cumplan los puntos del pliego petitorio y que se garantice la seguridad de los potosinos.

JSL
JSL