Racquetbol
Presentan Torneo de Racquetbol en el marco de La FENAPO
30 Julio, 2015
banco
Mantiene banco central en 3% tasa de referencia
30 Julio, 2015

Anuncian marcha en defensa de los “matrimonios y familias naturales”

matrimonio natural

marchaJorge Torres

Ante el análisis que hace el Congreso del Estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, organizaciones participantes del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) fijaron su postura de defensa de lo que llaman “matrimonios y familias naturales”, por lo que anunciaron una marcha para el próximo 8 de agosto a las 9 de la mañana. Saldrá del Colegio Motolinia, avanzará sobre Carranza y culminará en la plaza de Armas con un festival, anunció Rocío Moreno, integrante de Actívate.

“Todos aquellos ciudadanos que estén interesados en sumarse a esta manifestación por y a favor de la familia natural los invitamos a que participen con nosotros”, dijo. Esta marcha, agregó, es abierta a toda la sociedad que quiera unirse, así como a las organizaciones civiles o religiosas que quieran participar, “varios de nosotros somos católicos, independientemente de ello estamos bajo una perspectiva ciudadana, si la Iglesia toma su postura pues nosotros como ciudadanos estamos apoyando la familia natural, la Iglesia dará sus argumentos, nosotros también como ciudadanos”.

Dijo que ya han entablado diálogo con los diputados integrantes de las comisiones en donde se dictaminará dicha reforma, reuniones en donde ya han puesto sobre la mesa su postura en defensa del matrimonio natural, además de los argumentos jurídicos que tiene para que no se modifique la definición de matrimonio, por lo cual esperan que sean escuchados y se respete el “matrimonio natural”.

Asimismo, se dejó en claro que los organismos que forman el CCC parten del respeto absoluto a la dignidad de las personas que, por sus preferencias sexuales, deciden iniciar una vida en común compartiendo mesa y lecho con una persona del mismo sexo, por lo tanto señalaron que se desea que ese respeto sea idéntico al que los diferentes grupos de homosexuales y lesbianas tengan hacia sus contrapartes heterosexuales, y esto se concentre en el diálogo y reflexión seria y común para hacer un esfuerzo también común en beneficio de la sociedad en general.

“El tema merece que se ponga a discusión pública, seria, con apoyo de verdaderos expertos y seguidos de la explicación a la ciudadanía de la verdadera naturaleza del asunto y sus repercusiones sociales”, finalizaron.