En breve, inaugurarían los centros de salud investigados por la PGJE
26 julio, 2015
La palabra más animada, despierta
27 julio, 2015

Mario busca beneficio personal con la instalación de lámparas led: Chiquilín

lámparas led

Rafael Aguilar Fuentes.

Rafael Aguilar Fuentes, Chiquilín, activista político, acusó al Congreso del Estado de hacer caso omiso de la denuncia ciudadana para remover el permiso de la empresa que dotará de lámparas led al ayuntamiento, por lo que decidió pasar la denuncia a un juez para “obligar” a los diputados a retirar la concesión.

Asmismo, afirmó no es tan necesaria la instalación de dichas luminarias y son más urgentes otro tipo de problemas, por lo que consideró que sólo busca desviar dinero.

“Metimos una denuncia con expediente 960/2015 ante el juez cuarto del distrito con el fin de obligar a los diputados del Congreso del Estado a dar marcha atrás sobre el permiso que le dieron al alcalde, Mario García Valdez, de obtener un recurso extra para la instalación de lámparas led en toda la capital, ya que sólo busca dejar más endeudado al municipio; las lámparas que piensa instalar no son de marca, son chinas, y no nos aseguran que funcionen durante mucho tiempo”, argumentó.

El Chiquilín denunció además la “falta de ética” del ayuntamiento, y en particular de García Valdez, ya que, sostuvo, sólo está viendo por su beneficio y no por el de la población, pues las lámparas led no eran tan urgentes como otro tipo de problemas, pero que por el costo que se tenía se optó por las luminarias, que costarán más de 1300 millones de pesos.

“Es una burla y una falta de ética que se quiera poner luces led en toda la capital cuando no es tan urgente como otros problemas que tiene el ayuntamiento. Es bastante raro que 15 días antes de informar sobre este proyecto se creará la empresa, y es china, por lo que no nos garantiza que vayan a servir durante mucho tiempo; teniendo otras opciones se optó por hacer este proyecto que por su costo fue el más conveniente para las finanzas del alcalde Mario”, finalizó.

JSL
JSL