custodios
Detención de custodios de La Pila no mancha el trabajo de la SSPE: Tovar
7 septiembre, 2015
Al rescate
8 septiembre, 2015

Mario “deja a San Luis en un gran caos”, sentencian comerciantes

comerciantes

Frente de Organizaciones en Defensa del Comercio se manifestó frente a Palacio de Municipal. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

Un grupo de comerciantes de la organización Esfuerzo Solidario se manifestó a las afueras del Palacio Municipal debido a que desde el primer trimestre del año el ayuntamiento quedó de darle unos apoyos a la gente, lo cual hasta la fecha no ha sucedido, asimismo criticaron la saturación de espacios para comerciantes a sólo dos organizaciones: “nosotros somos comerciantes de toda la vida y no estamos de acuerdo en el proceder que esta administración hizo”, sentneció Raúl Navarro, uno de los inconformes.

“No estamos de acuerdo en que dejen un padrón engrosado, que hayan traído mucha gente, muchos comerciantes, y que engañen a la gente de que todo está bien. No es cierto, el señor Mario García Valdez fue un mal administrador, aquí deja a San Luis en un gran caos, sobre todo el Centro Histórico. Supuestamente ha hecho obras y deja muchos hoyos; al comerciante ambulante y formal los ha dejado dañados enormemente”, sostuvo.

De igual manera, mencionó que es lamentable que esta administración sólo haya visto por los intereses de unas cuantas agrupaciones, dejando en la indefensión a cientos de comerciantes que toda su vida se han dedicado a esta labor.

Destacó que no aceptarán más promesas de la administración municipal, puesto que ya ha pasado mucho tiempo desde que se firmaron los compromisos y no ha habido una respuesta clara. Aseguró estar en desacuerdo en las posturas de algunos funcionarios del ayuntamiento respecto a que “ellos no pueden hacer nada porque ya se van”: “no estamos de acuerdo en que ellos digan eso y mientan a la ciudadanía, porque sabemos que la administración que viene les van a sacar todos sus trapitos al sol, pero ya no sirve, le pediremos a la nueva administración que actúe”, añadió el quejoso.

Para terminar, advirtió que si hay algún desfalco de la actual administración pedirán al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez que proceda, pues a los ciudadanos los dejan en la misma o peor y no se está de acuerdo con ello, e indicó que, de no haber respuesta clara por parte de la administración de García Valdez a sus problemáticas, se quedarán a las afueras del Palacio Municipal hasta que lleguen las nuevas autoridades, la cual espera que los ayuden.

JSL
JSL