reforma energética
México SA: Inversiones de fábula
23 septiembre, 2015
gendarmería
Gendarmería reforzará seguridad en la Huasteca durante cambios de gobierno
23 septiembre, 2015

Mario deja “tiradas” las obras en B. Anaya, critican comerciantes

Anaya

Inconclusa rehabilitación en B. Anaya genera inseguridad en la zona. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

En el marco del último informe de gobierno municipal de la capital potosina que se realiza este miércoles, vecinos y comerciantes de la avenida Ricardo B. Anaya denunciaron que ya se dejaron “tiradas” las obras de rehabilitación que se llevaban a cabo en la vialidad y los tramos que fueron abiertos a la circulación no cuentan con alumbrado público, por lo que hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal entrantes a poner cartas en el asunto lo antes posible.

En oficios firmados por los representantes de la Unión de Comerciantes y Vecinos de la B. Anaya, dirigidos al presidente municipal Mario García Valdez, con copia para el tesorero José Bolaños Guangorena y al director de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez, reclaman la “desilusión” que ha causado que las obras que habían prometido serían entregadas a más tardar en mayo de este año no hayan sido aún concluidas.

Se detalla que esto ha perjudicado fuertemente la economía de los comerciantes de la zona, por lo que la gran mayoría de los negocios ya se han ido a la quiebra y sólo unos cuantos han podido sobrevivir, asimismo refieren que han sido testigos de que los trabajadores que estaban ejecutando la obra en más de una ocasión se quejaron por falta de pago por parte de la constructora.

De la misma manera, los vecinos se quejaron por la insalubridad que representa tener abierta la calle y el peligro para los peatones, sobre todo para las personas de la tercera edad que en cualquier momento pueden caer en hoyancos, excavaciones, etcétera, y hacerse daños graves, sobre todo por las noches, ya que se carece de buena iluminación en la avenida.

Por último, recalcaron que, a la fecha, las obras se encuentran detenidas y en el abandono, supuestamente porque el ayuntamiento ya no cuenta con recursos para continuar con el pago a la constructora encargada, lo cual es difícil de creer porque se supone que son obras presupuestadas con antelación y deberían tener los recursos garantizados para llevarlas a cabo, sin embargo queda claro que la administración municipal, como en muchos otros casos, incumplió con la ciudadanía.

JSL
JSL