Zona de transferencia, lista “más pronto de lo que imaginan”, anuncia Seduvop
13 octubre, 2015
dirección de comercio
Atribuye Comercio desorden en el Centro a pacto entre antorchistas y ex alcaldía
13 octubre, 2015

Administración de Mario dejó 60 obras inconclusas

La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital potosina, Isabel Vargas Tinajero, culpó a la administración del ex alcalde Mario García Valdez por las 60 obras inconclusas que les dejó, las cuales no se concluyeron principalmente por la falta de recursos, según argumentó.

De las 60 obras pendientes, manifestó que se deben tratar de destrabar los asuntos pendientes para que se terminen lo más pronto posible, pero sin descuidar la calidad de las mismas. El monto de lo que les falta a estas obras suma alrededor de 55 millones de pesos.

Refirió que se encuentran en pláticas con los desarrolladores y contratistas para terminar estas obras lo antes posible, sin embargo, es competencia de otras áreas ver el asunto de los recursos.

Señaló que si bien no están aún entregadas, no significa que todas estén con mucho atraso, la mayoría están por terminar, como el panteón de Milpillas, en el que faltan trabajos mínimos.

También mencionó el puente peatonal frente a plaza Sendero, al oriente de la ciudad, el cuál es importante debido al impacto social, ya que la falta de un puente en esta zona ha ocasionado varias muertes de transeúntes al intentar cruzar esta carretera. Hizo hincapié en que son mínimos los detalles que le faltan a esta obra, misma que para principios de noviembre estaría terminada en su totalidad.

Comentó que la administración anterior les dejó un banco de proyectos de más de 100, y dijo que “en cuestión de bajar los recursos, se está trabajando en ellos para que no se nos pase la oportunidad”.

En este contexto precisó que hay una amplia variedad de  obras en este banco, que van desde vialidades, espacios recreativos, etcétera.

Por otro lado, comentó que desde el 1 de octubre se lleva a cabo el programa de bacheo, en el que se han intervenido varias vialidades como calzada de Guadalupe, calle Vallejo, Ponciano Arriaga, avenida Universidad.

JSL
JSL