rayón aliento alcohólico muerte Policía detenido veracruzanos
Después de más de 20 años de servicio se jubilaron elementos de la policía municipal
14 agosto, 2015
personas con capacidades diferentes
3ª. Feria Nacional de empleo para personas con capacidades diferentes y adultos mayores: STPS
14 agosto, 2015

Mario García Valdez: Deuda pública municipal no se ha restructurado fuera de lineamientos de ley

deuda

Sandra Gallegos Candelaria

Tras su participación en la Ceremonia de Jubilación de elementos de Seguridad Pública Municipal, Mario García Valdez, alcalde de la capital potosina, fue cuestionado respecto al tema de la deuda pública municipal, así como su reestructuración para el manejo de la misma por la administración entrante.

Entre algunos de los cuestionamientos que se le hicieron al presidente municipal, se encuentran los relativos a las especulaciones sobre las medidas tomadas por el cabildo  que no fueron Consultadas por el Congreso del Estado y que tienen que ver con la reestructuración de la deuda pública municipal, al respecto Valdez señaló que “Esas son interpretaciones y son opiniones, que por supuesto respeto pero no comparto. Se ha mal informado al respecto, no se han tomado decisiones en el cabildo que contravengan la ley o hayan rebasado el tema de la deuda, el límite fue autorizado por el mismo Congreso.  La reestructuración de deuda no la generamos nosotros, un crédito que estaba desde la administración de Lozano se tuvo que reestructurar para poder liberar participaciones”.

Respecto el problema generalizado de la deuda, García Valdez declaró que el problema constante al que se ha enfrentado la presente administración a lo largo de tres años es debido a que “Se ha encontrado pasivos circulantes y déficit por Mil 109 millones de pesos” y que de ser requerido por las autoridades  para aclarar responsabilidades respecto al tema, el cabildo dado el caso, asistirá para realizar las aclaraciones pertinentes.