Inteligencia financiera contra corrupción de recursos públicos: Anaya
16 abril, 2018
No habrá marcha atrás en la separación de Telmex : IFT
16 abril, 2018

Martha Orta se reúne con habitantes del V distrito federal

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por una diputación federal para el distrito V Federal Martha Orta Rodríguez realizó visitas este fin de semana a los habitantes de la colonia Tequisquiapan y ciudadanos que visitan el Parque Morales para dar a conocer los 10 ejes principales que trabajaría al llegar a la Cámara de Diputados.

El primer punto que abordó Orta Rodríguez fue el de los adultos mayores en donde se comprometió a generar una política pública que mejore el programa 65 y más, para que ese sector de la población reciba beneficios de maniera gradual conforme a su edad.

En segundo término, se refirió a la infancia y educación como otro de los ejes fundamentales en su propuesta, donde dijo trabajará en la atención y seguridad escolar para generar que las instituciones educativas sean entornos sanos que permitan evitar problemas futuros y mayores.

Para el tema de las mujeres, la candidata de la Alianza Todos Por México, puntualizó que ha trabajado en mejorar las condiciones de la ciudadanía potosina desde el 2002 y que fomentará que el marco jurídico no sólo ayude, sino que brinde las herramientas necesarias para que no haya una mujer más que pierda la vida sólo por su condición de género.

“San Luis Potosí tiene que ser un lugar donde los feminicidios no sean noticias, donde no nos acostumbremos a verlos, porque vale mucho la vida de las personas, pero cuando suceden en estas condiciones las víctimas que viven el duelo pasan por un calvario”, expresó en su discurso la aspirante.

Otros de los puntos en los que se comprometió fue generar una política pública integral en el tema del agua; cultura, migración, personas con discapacidad, pobreza y familias son también ejes que explicó y desarrolló durante su discurso con un grupo de potosinos.

En un encuentro abierto con un grupo de ciudadanos, dentro del Parque Morales la candidata Martha Orta se comprometió a rescatar los espacios públicos como ese, para promover la convivencia con la familia y contribuir al deporte, además se tuvo una clase de zumba y se reconoció a un atleta de la tercera edad.

Para finalizar el evento, la candidata Martha Orta, en presencia del candidato al Senado, Luis Mahbub, se comprometió a recuperar a San Luis Potosí y ser los candidatos de las propuestas y no de los enfrentamientos.

JSL
JSL