Protesta Rafael Aguilar por resolución del INE a favor de Aguilar Gallegos
18 diciembre, 2014
Exige Fomento Comercial apoyo para su organización
18 diciembre, 2014

Marvelly Costanzo deja Nuestro Centro para incluirse en la política

Nuestro Centro

Adriana Marvelly Constanzo. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Este jueves, la ahora ex presidenta de Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, anunció su petición de licencia dado que tiene ofrecimientos para participar por algún puesto de elección popular, por lo cual, dijo, no quiere afectar la imagen de la organización con tintes partidistas que puedan ser usados en contra del trabajo que realizan.

Relató que el miércoles, en una reunión extraordinaria del consejo de Nuestro Centro, pidió la mencionada licencia, y detalló que en su lugar quedará José Luis Lozano Andalón, quien ya ha figurado en este puesto, y a quien le entregó un informe sobre los proyectos y avances de la organización durante los cincos meses que estuvo a la cabeza.

Agregó que “yo me voy muy contenta. Creo que hicimos muchas cosas al frente de la mesa directiva, sólo pido licencia a mi cargo, pero no me retiro de la asociación”.

Asimismo, informó que esta petición de licencia no quiere decir que regresará a presidir la organización, pues ya no podrá volver porque consideró que, por las razones que sale, no sería ético ni profesional.

Sobre los rumores que la ubican en el PRD como candidata a la diputación local por el octavo distrito, destacó que aún no tiene nada claro, puesto que, aparte del PRD, también el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional le han hecho ofrecimientos para un cargo, por lo cual está en la etapa de decidir hacia dónde seguirá su trayectoria.

“Se me han acercado los tres más importantes con proyectos muy interesantes de los cuales precisamente para no ver a Nuestro Centro partidista ni afectado quiero antes de tomar una decisión dejar la presidencia a alguien que sé seguirá el trabajo realizado”, señaló.

Aseguró que nunca pensó que se le ofreciera una oportunidad en la política, aunque siempre está en su mente ayudar a las personas de su comunidad, por lo cual, si como ciudadana tiene la posibilidad de hacer algo bueno por la ciudad, no debería desaprovechar.

Destacó que la propuesta más sólida es la del PRD, aunque indicó que lo analizará muy bien para tomar la mejor decisión, por lo que comentó que todos los rumores que se han vertido no son ciertos en tanto ella no anuncie oficialmente su decisión.

“Es lo que está en la mesa más tangible, pero no estoy registrada todavía; las propuestas de los otros partidos no han sido lo suficientemente claras, pero ahí esta la posibilidad; estoy pensándolo, lo quiero elegir muy bien; mi perfil siempre será ciudadano. Cuando decida yo les avisaré”, finalizó.

 

JSL
JSL