Delegación de Bocas, lista para atender contingencias por bajas temperaturas
5 diciembre, 2014
Se mejoran servicios municipales en zona rural
5 diciembre, 2014

Más acciones para garantizar transparencia y eficacia en la administración.

transparencia

Capacitan a empleados municipales

Como parte de las estrategias implementadas por indicación directa del presidente municipal Mario García Valdez, para contribuir a la transparencia y a la rendición de cuentas, funcionarios del Ayuntamiento de la Capital imparten talleres, para cumplir los indicadores y metas establecidas en beneficio de la ciudadanía.

Representantes de todas las áreas coincidieron en la trascendencia de unificar criterios, además de dar seguimiento a los trabajos realizados en coordinación con la Secretaría Técnica del Gobierno de la Capital para fortalecer el Sistema de Indicadores de Gestión Municipal -SIGEM-.

De ahí la importancia de dar continuidad al trabajo de cada una de las Direcciones Municipales respecto a la formulación de la denominada matriz de marco lógico y cédula de indicadores de sus programas, proyectos y acciones, todo ello para ser una administración más eficiente y transparente como lo exige el Alcalde Mario García Valdez.

El primero incluyó los temas de Gestión para Resultados y Matriz de Marco Lógico, cargo de especialistas de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, quienes hicieron énfasis en la trascendencia de dejar atrás el Modelo de gestión burocrático tradicional para continuar y consolidar el modelo de gestión de la nueva gerencia pública.

A la par, se insistió que el SIGEM, mide la eficacia de cada proyecto de las direcciones municipales a través de un sistema de indicadores, cuyos resultados son capturados en una base de datos, y permitirá al Gobierno Municipal mejorar los procesos de atención a la ciudadanía.

Finalmente, los representantes también llamados “enlaces”  de cada área del Ayuntamiento de San Luis Potosí coincidieron en dar seguimiento y contribuir con  esta acción inédita, que incluye la implementación del Proyecto de Generación de Indicadores de Gestión Municipal.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.