localidades
EI arrebata al ejército dos localidades en el centro de Siria
10 diciembre, 2015
conapred discriminación
Llama Conapred a futbolistas decir no a la discriminación
10 diciembre, 2015

Más agrupaciones de ambulantes a favor del reordenamiento municipal

reordenamiento

Comerciantes informales reconocieron la apertura del Gobierno capitalino, así como la “tregua” a la llegaron ambulantes y autoridad con la única finalidad de que familias que dependen de esta actividad para subsistir tengan ingresos en esta temporada decembrina, pero con orden y sin invasiones el primer cuadro de la ciudad.

En representación de grupos que instalan en la explanada “Ponciano Arriaga”, Hidalgo, Reforma y Eje Vial, el líder Marco Antonio Hernández, mejor conocido como “el Tayson” destacó la sensibilidad y el diálogo mostrados por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez “con gente que realmente vivimos del comercio en la vía pública, por eso, a inicio de enero nos acercaremos con el Ayuntamiento para continuar con el reordenamiento en el Centro Histórico de San Luis Potosí, porque sí estamos a favor de esta acción”.

Igualmente, dijo que aceptaron como parte de los acuerdos el retirar las estructuras que ocupen al término de cada día “y también contribuiremos en la limpieza de los espacios que se ocuparán hasta los primeros días de enero”.

Aseguró que las agrupaciones ambulantes no se venden, “tampoco tenemos banderas políticas. Sin embargo, es importante destacar que al menos los grupos que nos ubicamos en varios puntos del centro no vivimos del chantaje a la autoridad municipal o estatal, no buscamos ni pies de casa, despensas, cobijas u otros favores, lo único que pedimos es que se nos deje trabajar”.

Por lo mismo, comentó que no participaron en la pasada manifestación de informales que hubo frente a Palacio de Gobierno, sino se mantendrán en las mesas de diálogo con la autoridad municipal.

“Nosotros sí vivimos del comercio en la vía pública, somos gente vulnerable que dependemos de esta actividad, por ello, estamos a favor de un mayor orden y nos hemos sumado a las peticiones de la Dirección de Comercio entre las que destacan el retiro de estructuras por la noche e incluso coadyuvamos en la limpieza de las áreas”, concluyó

Igualmente estamos a favor de contribuir con las cuotas que se fijen en la Ley de Ingresos, finalizó Marco Antonio Hernández, alias “el Tayson”.