Disminuye desempleo en noviembre; se ubica en 4.1%
Disminuye desempleo en noviembre; se ubica en 4.1%
24 diciembre, 2015
Catedral de Colonia exhibe un pesebre de refugiados
Catedral de Colonia exhibe un pesebre de refugiados
24 diciembre, 2015

Más de 2 mil negocios irregulares dedicados a la venta de alcohol en Villa de Pozos

pozos

Angélica Campillo

La cantidad de establecimientos ilegales dedicados a la venta de bebidas embriagantes en la Delegación Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina, supera en más del doble a los encontrados en el padrón oficial, informó el titular de esa demarcación, Roberto Ulises Mendoza Padrón.

En ese contexto reveló que el padrón que recibieron sobre los establecimientos que cuentan con el permiso de venta de alcohol (cerveza) fue de mil 100, sin embargo en las revisiones y operativos llevados a cabo en esa Delegación, se encontraron un total de 3 mil 500, por lo que señaló, sí han clausurado gran cantidad de ellos, “el padrón lo tenemos muy abajo, acabamos de sacar un padrón de 3 mil 500 usuarios, pero nos entregaron un padrón de mil 100 en la entrega recepción, por lo que son más de 2 mil negocios irregulares”, recalcó.

Por lo cual añadió,  “sí tenemos bastantes multas, hemos cerrado comercios, establecimientos que venden cerveza, y sí hemos llevado clausuras”, indicó.

Comentó que lo que han clausurado principalmente son tiendas que venden cerveza, debido a que estos negocios no cuentan con licencia para poder vender alcohol.

Cuestionado sobre si han encontrado alguna otra anomalía en la que puedan incurrir esos negocios, por ejemplo la venta a menores de edad, señaló que no, pues únicamente se trata de la falta del permiso o incluso la violación del horario de venta permitido, “pero la mayoría de los comercios en Pozos no tienen licencia”, aseguró.

Por ello argumentó que se les está invitando a todos aquellos propietarios de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, a regularizarse, para evitar incurrir en clausura.

Sin embargo no especificó el número de negocios que han clausurado, “hemos sancionado muchos, pero no tengo el dato exacto en este momento”, puntualizó.