Aprobaron examen 16 aspirantes priístas a las diputaciones locales
5 febrero, 2015
Se construye en talleres puente peatonal de la 57
5 febrero, 2015

Más de 20 casas de empeño clausuradas por Profeco en el estado

Clausuraron 22 casas de empeño

Se realizó un operativo a nivel nacional para revisar las cas de empeño.

No cumplir con las licencias, principal irregularidad, detalla el delegado

Samuel Estrada

Fueron clausuradas más de 20 casas de empeño en todo el estado, informó el titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, quien puntualizó que la mayoría de ellas no contaban con las licencias y requisitos necesarios para seguir operando.

El funcionario federal apuntó: “fue un operativo que viene desde el nivel nacional para revisar las casas de empeño. En San Luis Potosí inició desde el día 8 de enero y concluyó el pasado 31 de enero, en donde se emitieron más de 95 órdenes de verificación, de las cuales se llevaron a cabo 58 y, de estas, 22 de ellas resultaron con irregularidades y se les colocaron los sellos de suspensión”.

Recordó que son más de 180 las casas de empeño que operan en el estado y por el momento las suspendidas no pueden recibir empeños, en cambio, pueden realizar otras actividades, como el refrendo, cancelación o simplemente concluir el proceso de empeño.

Explicó que la razón principal fue debido a diversos requisitos con los que no contaban estas empresas, como la ausencia de contratos de adhesión debidamente registrados y, en otros casos, abusos cometidos en contra de los usuarios y cambios de domicilio sin modificar el contrato de adhesión pertinentemente.

 

JSL
JSL