Celebran vecinos del jardín Colón la conformación de su patronato
25 enero, 2015
Hasta concluir el centro de transferencia se hará el cambio de rutas, señala SCT
26 enero, 2015

Más de 21 millones de pesos al mes costará a Interapas la operación de El Realito

El Realito

Héctor Eduardo García Castillo.

Samuel Estrada

Pagará más de 21 millones de pesos mensuales el organismo intermunicipal del agua potable Interapas por la operación del acueducto de la presa El Realito, reconoció el director de la dependencia, Eduardo García Castillo, quien puntualizó que el agua ya está llegando a las casas desde hace unos días y por ahora se encuentran en el proceso de equilibrio, por lo que es posible que el líquido llegue turbio o de un color diferente, pero enfatizó que esto no quiere decir que no sea potable, pues todo está dentro de un proceso que se llevará aproximadamente hasta mediados de febrero.

Explicó que de la presa hacia la planta potabilizadora llega el agua bronca y de ahí pasa por un proceso físico-químico que supervisa la Secretaría de Salud y luego ya se envía a través del acueducto hacia los diferentes depósitos de agua que se han construido en distintos puntos de la ciudad, pero de ahí también hay otro proceso hasta que llega a las tomas domiciliarias.

Expuso que si en zonas del oriente y sur de la ciudad, como industrias, la Ricardo B. Anaya y Prados, se ha estado recibiendo estos últimos días agua de forma irregular o con coloración diferente se debe precisamente a estas pruebas y al proceso de equilibrio que se ha estado realizando, pero esto no quiere decir que el agua no sea potable.

Comentó además que conforme vaya utilizándose el acueducto se comenzará a regularizar el suministro y la coloración del agua, además de que se tiene constante el monitoreo por parte de la Secretaría de Salud y de la Conagua para evitar cualquier daño a la salud de los habitantes que utilizan el agua proveniente de la presa El Realito.

Finalmente, puntualizó que “apenas nos estamos poniendo de acuerdo en los volúmenes que se estarán enviando a través del acueducto, y a partir de eso se fijará la contraprestación para la empresa operadora del acueducto. Para empezar nos estamos yendo por tercios, primero aproximadamente siete millones de pesos, pero sólo se está enviando la tercera parte de la capacidad del acueducto”.

JSL
JSL