Presentan aplicación “Quierotaxi” para frenar avance de Uber
19 junio, 2015
Zetas
Acusan en EU al ex gobernador Eugenio Hernández de nexos con ‘Los Zetas’
19 junio, 2015

Más de 3 mil personas han sido alfabetizadas este año

alfabetización pronabes

Reconocen esfuerzo de SLP en el tema de alfabetización.

Más de 3 mil personas han sido atendidas en este 2015 en la Campaña Nacional de Alfabetización en San Luis Potosí, gracias a la Alianza entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Programa de Inclusión Social (PROSPERA) y la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Más del 50 por ciento de los beneficiarios se han alfabetizado gracias a dicha cooperación.

Lo anterior, lo informó Vito Lucas Gómez Hernández, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quien destacó que este tema se ha mantenido en la agenda de la Sege, ya que alfabetizar a los adultos de todo el Estado no es una actividad que se lleve de manera colateral, se encuentra en la agenda de Educación Indígena, en la de Educación Básica, en todas las áreas que componen el sistema educativo en San Luis Potosí.

En este tema, Gerardo Molina Álvarez, director de Delegaciones y Coordinación con Institutos estatales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconoció el esfuerzo de San Luis Potosí, en la Campaña Nacional de Alfabetización, pues se ha logrado un importante avance en el apoyo a hombres y mujeres mayores de edad que no sabían leer ni escribir.

“Comenzamos con 100 mil alfabetizados, fue difícil, teníamos avance mínimo al mes de 4 mil o 5 mil atendidos, pero en los siguientes trimestres levantamos números, pasamos a 15 mil alfabetizados al mes con la suma todos ustedes y ahora registramos 30 mil alfabetizados mensualmente en el país”, explicó.

El INEA venía atendiendo al año alrededor de 90 mil o 100 mil analfabetos y actualmente atendemos a 400 mil, la mayoría ya concluyó algún nivel, esto habla de la dimensión del esfuerzo que ha sido posible con ustedes”.