Organismos explican sus propuestas de cuotas de servicio de agua al Congreso
1 diciembre, 2015
SITTGE prevé una observación de la OIT contra la Secretaría de Seguridad
1 diciembre, 2015

Más de 600 mil pesos paga delegación de Bocas en la renta de inmuebles

Samuel Estrada

Más de 600 mil pesos paga la delegación de Bocas tan solo en renta de inmuebles, reconoció el propio delegado, Juan Alejandro Méndez Zavala, quien especificó que esto es únicamente en la renta de un edificio, pero actualmente se arrendan hasta cinco establecimientos, lo que merma las finanzas si se toma en cuenta que al año la delegación recibe menos de tres millones de pesos.

El funcionario dijo, además, que “lo que sucede es que en la delegación de Bocas estamos muy atrasados; para empezar, las instalaciones donde despachamos son incómodas, insuficientes, y no son propias. Se arrendan porque pertenecen al caso de la Ex Hacienda de Bocas, perteneciente a un particular, al señor Carlos García Aguilar”.

Asimismo, puntualizó que como es una propiedad privada se le tiene que estar pagando mes con mes una renta, que no es nada barata y que tan solo este año ha habido pagos superiores a 600 mil pesos, lo cual es una fuerte cantidad en comparación con el presupuesto con el que cuenta la delegación, por lo que se tiene la intención de conrear el proyecto de construcción de oficinas propias.

Detalló que es por eso que se ha platicado con el comisariado ejidal de Bocas y con ejidatarios de otras comunidades cercanas, para platicarles el proyecto y que se pueda obtener una donación de terrenos a favor del ayuntamiento de la capital potosina, para la creación de estos inmuebles, que incluirían, además de las oficinas de la delegación, canchas deportivas, plaza cívica, un auditorio, estacionamiento y central de autobuses.

Detalló que no es el único caso, puesto que, además de propiamente las oficinas administrativas de la delegación, también se están rentando la unidad de rescate, las instalaciones de Telégrafos, el corralón de vehículos, entre otros inmuebles, que son al menos cinco, por lo que es ahí a donde se cuela el recurso y no se tiene ya para implementarlo en programas a favor de la ciudadanía.

Finalmente, aseveró que la decisión de donar hectáreas será autónoma de los ejidatarios, que en su momento tendrán que realizar una asamblea ejidal para discutir el asunto, y si deciden no donar los terrenos, pues se respetará y se buscará otra opción; actualmente lo único que se ha hecho es entregar la solicitud al comisariado.

JSL
JSL