El adulterio ya no es delito
6 noviembre, 2014
Refuerzan los operativos de seguridad en escuelas
6 noviembre, 2014

Visitas de migrantes van a la alza en SLP: Peggy Cabrera

Samuel Estrada

Más de 70 mil paisanos potosinos regresarían en temporada invernal

Peggy Cabrera. Foto: César Rivera.

La presidenta de la asociación de potosinos en el estado de Texas Tu casa San Luis, Peggy Cabrera, señaló que hay decepción entre todos los migrantes en general con el gobierno del presidente Barack Obama, ya que es claro que no habrá una reforma migratoria, no obstante comentó que en el caso particular de los potosinos, luego de un periodo en el que había bajado la afluencia, ahora son cada vez más los que deciden regresar en temporadas vacacionales a la entidad y de hecho prácticamente ya están llenas las reservaciones de empresas de transporte para la próximas fechas decembrinas.

Dijo además que la situación en Estados Unidos es difícil porque no ha habido reforma migratoria y parece que ya no habrá: “del lado mexicano a veces es un tema álgido y a veces no; el flujo de migrantes si bien no es lo mismo que se tenía hace cuatro o cinco años, ya se ha recuperado bastante”, expuso.

Agregó que “si nos vamos a los municipios del interior del estado ya encontramos a muchos migrantes que están visitando sus tierras, ampliando sus casas, poniendo negocios, etcétera. Ya se tiene mucha más confianza en el país, también en el estado. Antes la gente decía que era muy peligroso ir a la Huasteca, ahora todo mundo va a la Huasteca”.

Indicó que, de acuerdo a lo que tiene conocimiento, la cifra de migrantes mexicanos que van a regresar a su país durante la próxima temporada invernal superará los 26 mil, pero en realidad podrían ser más de 70 mil, principalmente llegando a Cerritos, Villa Hidalgo, Matehuala, y otros municipios de la zona Altiplano.

Finalmente, reiteró que, desafortunadamente, ni republicanos ni demócratas quieren una reforma migratoria, y que si el Demócrata lo hubiera querido hacer lo hubieran hecho, pero lo que sucede es que ellos se dan cuenta que económicamente no está en su mejor momento el país y no están en condiciones de brindarles todos los derechos de ciudadanos estadunidenses a más de 26 millones de indocumentados.

 

JSL
JSL