MPL advierte de riesgos para activistas sociales (Vídeo)
22 octubre, 2014
Las diversas posturas políticas
22 octubre, 2014

Gasta gobierno más de dos millones en boletos de avión

El portal Ciudadanos Observando reveló que, según datos entregados por la Oficialía Mayor del gobierno del estado, la administración local gastó a mediados de noviembre del año pasado más de dos millones de pesos en 700 boletos de avión, en viaje redondo, entre la ciudad de México y la capital potosina, sin que se haya querido dar a conocer el uso o destinatarios de dichos pasajes.

Se lee en el DGA-CCASPE-co283-AD-78-13, formalizado el 15 de noviembre de 2013 con la compañía Aeromar, que se adquirieron 700 pasajes de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional Benito Juárez, en el Distrito federal, y la terminal aérea Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

En la descripción de los boletos adquiridos en el contrato se lee: “adquisición de boletos de avión vuelo redondo San Luis Potosí-México-San Luis Potosí, cubriendo los horarios desde las 6:07 a.m. hasta las 20:15 horas entre San Luis Potosí y la ciudad de México y en sentido inverso desde las 6:42 a.m. hasta las 20:15 p.m.; con vigencia de un año, sin cobro de cargos administrativos por cambio de vuelo en el mismo día de salida; sin cobro de cargos administrativos por emisión y expedición electrónica de boletos”.

En los mismos documentos entregados por la Oficialía, se detalla que los boletos fueron utilizados en mayor cantidad por la SEGE, con 90, siguiéndole el DIF y Finanzas, con 80 cada uno, y la Oficialía Mayor con 66. Sobre quiénes los usaron, advierte la Oficialía que ellos entregaron los pasajes a los titulares de cada dependencia y ellos a partir de entonces son los responsables de quién y cómo los usa.

Cabe resaltar que a algunas dependencias se les entregaron cantidades muy dispares, pues la representación del estado en la capital de la república recibió apenas ocho boletos, mientras que Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, que por lógica necesitarían una mayor conectividad con la ciudad de México dados los temas que diariamente manejan, ni siquiera se mencionan como receptores.

JSL
JSL