Inaugura Toranzo obras en diversos municipios
6 julio, 2015
En agosto se renovaría la dirigencia nacional del PRI
6 julio, 2015

Maza culpa a la Comisión de Justicia de atraso en legislacion de matrimonios gay

comisión

Miguel Maza Hernández.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Genero del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, aseguró que el grupo que él preside no ha recibido el dictamen de la Comisión de Justicia del Legislativo referente a los matrimonios igualitarios, por lo que lamentó que se le señale a él como principal diputado que no ha aprobado.

De la misma manera, acusó directamente al diputado Juan Manuel Segovia Hernández, quien preside la Comisión de Justicia, de “no hacer nada” para avanzar en este dictamen que sigue estancado.

“La iniciativa de ellos está en la Comisión de Justicia, nosotros aún no la tenemos, yo no lo tengo. La comisión que va en primer termino es Justicia y después Derechos Humanos. Quien debe dictaminar es Justicia; no ha pasado a mis manos. Lo que yo les puedo decir es que en mi comisión yo dictaminaría, aquí la cosa es que el diputado Segovia no ha hecho nada al respecto, no ha hecho nada”, puntualizó visiblemente molesto.

Maza Hernández aseguró que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia, por lo que en tanto no dictamine esa comisión él esta “atado de manos” para hacerlo en la de Derechos Humanos. Instó a revisar el trabajo del diputado Segovia Hernández al respecto de este tema.

Sobre los dichos que la comunidad LGBTTI a proferido en su contra, pues consideran que no ha sido un representante fehaciente de los derechos humanos al negar la aprobación de este dictamen, aseveró que él respeta las propuestas y dichos de la comunidad gay, pero hoy en día se vive en una sociedad en donde las opiniones de todos son importantes en decisiones trascendentales y así lo ha hecho el Congreso.

Finalmente, reiteró que “tenemos que ser responsables a la hora de legislar; hacerle caso a las leyes, sobre todo en cambios muy trascendentales como lo es esto del matrimonio igualitario. Yo sigo pensando que tenemos que hacer una consulta porque hay muchas voces a favor pero también hay muchas voces en contra que tiene que ser escuchadas”.

JSL
JSL