nutrición
Programa de nutrición en México beneficia a más de 46,500 niños
31 agosto, 2015
Moody's Investor Service
Moody’s ve bancos “robustos” pese a bajo crecimiento
31 agosto, 2015

Critica Miguel Maza postura de confontración de Paul Ibarra

postura confrontativa

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, lamentó la postura de confontración que, dijo, ha tenido el dirigente de la organización civil Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, contra su persona, esto después de su actuar en el tema del dictamen de los matrimonios igualitarios, pues esto sólo demuestra la falta de tolerancia para llegar a acuerdos por parte del activista.

Asimismo, aseguró que el trabajo hecho por la comisión que preside ha sido acorde a lo que sus integrantes han considerado pertinente en el tema.

Recordó que, a pesar de la molestia que causó el que hayan desechado el dictamen emitido por la Comisión de Justicia del Congreso respecto a los matrimonios igualitarios, esto se tenía que hacer porque no estaba bien hecho y en un tema tan importante como este debe haber el suficiente sustento, pero ello reiteró que no tiene que dar pie a la campaña que ha emprendido Paul Ibarra en su contra.

“Por lo que estoy un poco molesto es por la actitud que ha tomado este señor o este muchacho Paul Ibarra en donde ya me insulta, me falta al respeto, y yo la mera verdad lamento que una persona como él esté al frente de la comunidad lésbico gay, porque si ellos lo que están pidiendo es respeto y tolerancia, ellos con la actitud de él, de estar insultándome, demuestran todo lo contrario”, destacó.

El legislador agregó que el tener un dirigente como Paul Ibarra no abona a la comunidad gay para que avance el tema, porque si ellos son intolerantes y faltos de respeto con la autoridad no puede haber acuerdos. “Él piensa que todos los leones son de su condición, yo nunca lo he insultado por sus preferencias sexuales ni su forma de pensar, pero que él ya llegue a insultarme lo veo muy desagradable y muy falto de respeto, yo nunca les he faltado el respeto a ellos”, subrayó.

Finalmente, cuestionado sobre cuándo podría sesionar la Comisión de Justicia para volver a dictaminar sobre los matrimonios igualitarios, indicó que este lunes por la mañana estaba agendada una reunión de la comisión de la cual es parte, y recibió el citatorio para la reunión, pero a primera hora fueron canceladas sin una razón aparente.