CTM participará en la vida política del estado, adelanta el dirigente
22 diciembre, 2014
expulsión
Ayuntamiento, al margen ante la destitución de Zapata Meraz
22 diciembre, 2014

Mediante asambleas distritales elegirá Morena a sus candidatos

Morena

Gabino Morales Mendoza.

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, señaló que en la reunión del Consejo Nacional del partido se acordó que el 4 de enero se emitirá la convocatoria respectiva en donde se elegirá a los candidatos mediante asambleas distritales.

Asimismo, aseguró que, aunque Sergio Serrano Soriano ha sido señalado como el candidato a la gubernatura, aún no está definido hasta que se haga oficial mediante el proceso respectivo. Dio a conocer que se invitó a Joaquín Muñoz Mendoza para que sea candidato a la alcaldía capitalina.

Morales Mendoza expuso que por el momento no se puede hablar de candidatos porque no hay uno como tal de manera oficial, aunque destacó que estas dos personas son los perfiles que seguramente estarán listos: “estamos platicando con ellos y con otros muchos en el estado y hay mucha gente que ha manifestado su interés por participar; estamos manejando los perfiles, estamos viendo, pero vamos a hacerlo con todos los procedimientos del ley”, indicó.

Detalló que en la reunión se trató también la plataforma política de Morena en cuanto a educación, salud y otros rubros. Explicó que se le dieron 15 días al partido para realizar propuestas al Instituto Nacional Electoral, también se tocaron temas como la preparación del proceso electoral del 2015, en donde, adelantó, el partido postulará candidatos en todas las posiciones en disputa.

De igual manera, mencionó que mediante una asamblea distrital, el 1 de febrero de 2015, se elegirá a los candidatos de representación proporcional y plurinominal.

Agregó que “el método es que en los 300 distritos del país se va a hacer la asamblea, en los 300 se va a elegir al candidato de mayoría en cada distrito; cinco hombres y cinco mujeres, 10 por distrito, y a su vez se van a separar por subscripción electoral y se van a encapsular las posiciones de las diputaciones”.

Por último, el líder de Morena aseguró que el partido saldrá a conquistar la confianza de la ciudadanía, pues lo que buscan es la simpatía y el respaldo de los ciudadanos electores, prueba de ello, recalcó, son las reconocidas personalidades políticas que disputarán cargos por Morena.

JSL
JSL