comunidades indígenas lenguas maternas comunidades indígenas
Apoyos para comunidades indígenas lleva gobierno del estado
25 agosto, 2015
SSPE infraestructura carretera 57
Fernando Toranzo entregará obras de infraestructura carretera, educativa e hidráulica
25 agosto, 2015

Mediante «emprendamos juntos», generan autoempleo en SLP

previsión social generación de empleo emprendamos juntos
  • De enero a julio se han otorgado microcréditos por más de 141.8 MDP: Sifide.

De enero a julio del 2015 el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) colocó, dentro del Programa “Emprendamos Juntos”, 9,813 microcréditos, ascendiendo el monto al total de 141 millones 866 mil 35 pesos, informó su titular, Eduardo Velasco.

Detalló que el programa de Emprendamos Juntos se enfoca en la responsabilidad social, dirigiendo acciones para impulsar el crecimiento sustentable y equilibrado, en el que la actividad productiva y el empleo constituyan oportunidades para una mejora calidad de vida de las y los potosinos.

Al corte del mes de julio el programa cuenta con presencia en 37 municipios del Estado de San Luis Potosí, distribuidos en las zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

“Emprendamos Juntos”, agregó,  es un programa incluyente, y por ello, en el mismo lapso de  enero a julio, se entregaron  7,231 microcréditos por un monto de 40 millones 389 mil 362 pesos, a personas mayores de 50 años.

Gracias a estas acciones, de enero a julio de este año se lograron generar 2,735 autoempleos y se atendieron a 32,794  empresarios.