Inicia alcalde programa “ver bien para aprender mejor”
23 enero, 2017
UMPC atendió más de 50 servicios por fuertes vientos
23 enero, 2017

Medidas de austeridad,apegadas a la ley: Ricardo Gallardo Juárez

Con el propósito de destinar mayores recursos a obras y el mejoramiento de los servicios básicos que demanda la ciudadanía, este año el Gobierno Municipal continuará con las estrategias de contención del gasto, entre las que destaca el adelgazamiento de la abultada nómina heredada de pasadas administraciones de acuerdo a lo que marca la ley para evitar demandas labores, aseguró el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

Fue enfático al aclarar que en ningún momento se tratan de despidos injustificados, se está actuando conforme a derecho, por lo que no se afectará el erario municipal si alguien decidiera interponer una demanda no procedería porque las medidas están apegadas a la legalidad.

En anteriores trienios, remarcó, se dejaron a personas con sueldos muy altos y que no están capacitados para cumplir las funciones que se les asignó, y al revisar los perfiles en cada área y al confirmar que no cubren los requisitos para cumplir con su trabajo y menos para ganar el sueldo establecido sin criterio, se procedió a darlos de baja.

No obstante, el Presidente Municipal insistió en que esta medida de austeridad en ningún momento impactará a las arcas municipales “ante las probables demandas labores porque todo se ha llevado a cabo con estricto apego a la ley”.

En cuanto al reforzamiento de la seguridad tanto en el Centro Histórico como el resto de la ciudad, Gallardo Juárez expuso que con los más de 70 nuevos policías que recientemente se graduaron, se fortalecen los operativos de vigilancia y además anunció que en breve se abrirá una nueva convocatoria para formar al menos a 100 nuevos cadetes.

Acerca de la posibilidad de facilitar un total de 10 patrullas descompuestas al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde capitalino precisó que este tema será analizado y votado en el Cabildo. Aclaró que el parque vehicular nuevo y en operación se utiliza en el Municipio para darle seguridad a quienes habitan San Luis Potosí.