agua potable el realito calidad de agua
Obras y acciones para asegurar el abasto de agua potable
25 julio, 2015
Peña
Priístas ratifican respaldo a Peña Nieto
25 julio, 2015

Mejora la imagen urbana de colonias en pobreza

Progreso

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, realizó obras con las que se mejoró la imagen urbana de colonias en pobreza de 92 localidades, con más servicios y vialidades para que 81 mil 569 familias cuenten ahora con un mejor entorno de vida.

Olga Cepeda Guardiola titular de la SEDESORE, precisó que con 640 obras de urbanización se transformó la imagen de zonas en pobreza urbana, principalmente cabeceras municipales y localidades estratégicas para el desarrollo municipal.

Con este programa se contribuye a Incrementar el número de obras de urbanización en zonas urbanas y rurales en pobreza multidimensional para mejorar las condiciones de vida de la población. Con ello se aumenta el Valor de las viviendas en el mercado con el que se fortalece el patrimonio delas familias. Contar con calles pavimentadas con asfalto o concreto hidráulico facilita el flujo vehicular y mejora la imagen urbana. Al instalar el alumbrado público se disminuye la inseguridad de los ciudadanos. Además con este programa de urbanización se mejoran los pasos peatonales y se construyen y/o rehabilitan líneas de agua potable y drenaje

Como ejemplo del beneficio de este tipo de obras, Cepeda Guardiola mencionó que en Venado se realizó la pavimentación de la Av. Guadalupe, en dos etapas con una inversión de 9.9 mdp obra que facilita el acceso a la cabecera municipal y a sus servicios, a  los habitantes de las comunidades El Epazote, El Charquillo, San Joaquín, La trinidad, La Estación, Santa Rita, El Mexquito, Barrio de Guadalupe, El Salitre, Don Diego, San Mateo y Tierra Blanca.

Así mismo se mejoró la imagen urbana y vías de comunicación de 8 municipios y la capital del estado con 456 obras de pavimentación. Las principales zonas urbanas del Estado ahora cuentan con mejores espacios para el tránsito de vehículos y personas; Matehuala, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ríoverde, Ciudad Valles, Ebano, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. El resto de obras se realizó en diversas localidades.