Cerraremos brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres: Carreras
9 marzo, 2015
Habitantes de San Juanico El Grande, inconformes con el nuevo relleno
9 marzo, 2015

Mendoza Díaz inicia campaña a la gubernatura en la capital potosina

gubernatura

Sonia Mendoza inició su campaña en la capital del estado. Foto: César Rivera

Dijo sentirse muy honrada de la compañía de panistas destacados

Jorge Torres

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, arrancó ayer en la tarde noche su campaña rumbo a la gubernatura del estado en la capital potosina, esto después de haber iniciado oficialmente su campaña en Matehuala.

Su arranque lo hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer en el jardín de San Miguelito con la compañía de militantes del partido, así como el senador Ernesto Cordero, el dirigente municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz, el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, además de los diputados locales panistas Miguel Maza Hernández y Alejandro Lozano González.

“Prolongación Fernando Toranzo”

Con media hora de retraso comenzó el evento donde el dirigente municipal panista, José Antonio Zapata Meraz, comentó que es necesario gritar basta, en un grito fuerte que debe retumbar en todo el estado.

Aseguró que el PAN es un partido con fuerza porque los ciudadanos confían en él. “Somos una fuerza con autoridad, la misma fuerza cuando nos oponemos, cuando gobernamos, cuando luchamos, cuando dialogamos y cuando proponemos, somos una fuerza porque asumimos con entereza y sensatez la complejidad de la realidad nacional y del estado”, dijo el dirigente panista, y señalo que el PAN es la fuerza de la democracia mexicana.

Destacó que es momento de tomar decisiones, en donde se necesita volver a creer y que no se volverá a permitir ser gobernador nuevamente por el partido de siempre pues el PAN ya ha demostrado qué es capaz de hacer como gobierno, demostrando que es la mejor opción, con honestidad y que genera inversión, además de empleo, por lo cual los potosinos deben evitar más de lo mismo.

“Si el candidato de enfrente fuera calle, se llamaría Prolongación Fernando Toranzo”, comentó.

“Sonia será la primera gobernadora” de SLP

Por su parte, Ernesto Cordero señaló que se siente muy entusiasmado por la respuesta de los potosinos, con la esperanza de que las cosas van a cambiar y la esperanza de que Sonia sea la primera mujer gobernadora de San Luis Potosí.

Dijo que se tiene con qué recuperar la gubernatura, pues se tiene la razón en comparar cómo gobierna el PAN y cómo gobierna el PRI, pues mientras que con los gobiernos panistas se hicieron obras, eso no se ve con el gobierno actual priísta.

“Los potosinos merecen más de lo que han recibido en estos seis años, Sonia tiene el respaldo de los panistas, no va a gobernar sola, vamos a apoyarla desde el Senado”, indicó.

SLP necesita un cambio importante: Marcelo

En su intervención, Marcelo de los Santos comentó que es momento de que San Luis Potosí recupere el camino perdido, pues necesita un cambio importante y con Sonia Mendoza se puede hacer. Pidió a los panistas luchar el próximo 7 de junio para que se pueda ganar la gubernatura del estado.

“El próximo 26 de septiembre entraremos de nueva cuenta a Palacio de Gobierno”, dijo el ex gobernador, quien aseguró que es momento de ir todos los panistas unidos con Sonia Mendoza y regresar al estado al camino de éxito y prosperidad que merece, “con ella llegaremos al gobierno del estado”, dijo.

“Vamos a ganar la gubernatura”: Sonia

La candidata panista dijo sentirse muy honrada de la compañía de panistas destacados en este inicio de campaña, así como la de ciudadanía reunida. Comentó que en los eventos en que ha estado este fin de semana la gente le ha brindado su apoyo, por lo cual se dijo comprometida con todos los potosinos para ofrecerles un gobierno diferente, pero sobre todo darle un rumbo diferente al estado. “Los invito a retomar el rumbo el próximo 7 de junio”, agregó.

Señaló que los potosinos quieren personas honradas en el gobierno y se comprometió a ser una gobernadora transparente en sus acciones. “Yo los invito a que esto nadie lo pare, atraigamos y abracemos este reto que tenemos, abracemos la esperanza, vayamos juntos a salvar a San Luis Potosí, por ti, por nuestra familia y por nosotros mismos, vamos a ganar la gubernatura de San Luis Potosí, vayamos por el San Luis Potosí que todos merecemos. Hoy inicia el cambio”, finalizó.

JSL
JSL