abogados
Abogados obligados a realizar ejercicio ético de su profesión: Sánchez Lárraga
12 julio, 2015
veterinarios
Leyes de Protección Animal, también vigilan el trabajo de los médicos veterinarios: experto
12 julio, 2015

Menor de edad es detenido en bellas lomas por extorsión

extorsión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron la detención de un joven quien presuntamente es acusado de extorsión al solicitar dinero para brindar seguridad y derecho de piso en la colonia Bellas Lomas.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una denuncia anónima al sistema 089 en la cual reportaban a un individuo que se dedicaba a solicitar dinero a diversos establecimientos de autopartes a cambio de “un permiso para laborar” así como protección.

Por lo que de manera inmediata los oficiales se trasladaron a un negocio ubicado sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero, en donde se entrevistaron con una persona, quien manifestó a los agentes que en los negocios contiguos se habían presentado varios individuos amenazando a los empleados con causarles daño si no entregaban el dinero solicitado.

En ese momento uno de los uniformados observó a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta recibiendo un dinero por parte de un trabajador de un establecimiento de autopartes; el afectado al darse cuenta de la unidad policial hizo señas con ambas manos solicitando el apoyo para detener al presunto responsable.

De manera rápida e instantánea los elementos actuaron y detuvieron al presunto, quien fue identificado plenamente por diversas personas que laboran en negocios del mismo rubro, como presunto extorsionador.

Al realizarle una revisión física se le encontró la cantidad de 2 mil 500 pesos, los cuales acababa de cobrar por derecho de piso, así como un teléfono celular.

Por este motivo, Jonathan Eduardo N. de 17 años de edad con domicilio en la colonia Viveros La Libertad, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores infractores,  así como lo asegurado, para los trámites correspondientes.