Sonia Mendoza iniciará campaña en Matehuala, se dice lista para la contienda
6 marzo, 2015
Encuentran muerto a un hombre en Santa Catarina
6 marzo, 2015

Mercado República, olvidado por los gobiernos; ya hay riesgo sanitario

mercado republica

Mercado RepúblicaDoré Castillo

Las autoridades municipales no han atendido el llamado de los locatarios del Mercado República que solicitan mejores condiciones de seguridad y salubridad, expresó Isaac De la Cruz González, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado República.

Explicó que desde hace varios meses, los clientes y los locatarios del mercado están expuestos a una problemática de fugas en el drenaje colgante que genera mal olor, y a pesar de que la situación podía haberse prevenido mediante inspecciones y mantenimiento regular a los tubos, las autoridades han sido omisas tanto al llamado para realizar inspecciones constantes como para solventar la problemática.

De la Cruz González calificó la situación de urgente, debido a que este tipo de deterioros generan una mala imagen del mercado a la población que asiste a realizar sus compras y esto puede provocar la merma en las ventas de los locatarios.

“En el comercio de los mercados nos valemos de que la gente venga a comprarnos, si no vienen por algunas anomalías, nos perjudica”, explicó.

También recordó que, ante la inseguridad que se había presentado en el mercado, los locatarios solicitaron a inicios del 2015 la instalación de cámaras de seguridad, pues consideraron que el monitoreo de este tipo de instrumentos tendrá un mayor impacto en la seguridad que los ocasionales rondines que realiza la policía estatal y municipal en las instalaciones.

“Nos atienden un día, o dos o tres, pero no es constante, nada más van de paso, no tenemos una policía fija”, detalló.

Solicitó a la autoridad municipal que “pongan más atención a los mercados municipales, pues estos son espacio de consumo popular donde asiste mucha gente que debe tener garantizadas condiciones de seguridad y de higiene.”