No se han registrado robos de menores en la entidad, sostiene titular de SSPE
11 noviembre, 2014
Soledad no adelantará pago de aguinaldos por El Buen fin
11 noviembre, 2014

Reprueba Frente de Mercados Municipales protestas violentas

mercado hidalgo
mercados municipales

Arturo Pérez Alonso. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El Frente de Mercados Municipales, encabezado por Arturo Pérez Alonso, reprobó manifestaciones violentas como la llevada a cabo por un grupo de locatarios del mercado Hidalgo en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Por otro lado, el secretario general del mercado Tangamanga indicó que ellos se encuentran en similares o peores condiciones que el mercado Hidalgo, por lo que también exigen la atención del ayuntamiento capitalino, sobre todo en el caso del ambulantaje y la infraestructura deteriorada.

Pérez Alonso dijo además que si bien no se desconocen los problemas como el ambulantaje y la inseguridad, la realidad es que tienen que ser pacientes para que la autoridad pueda darle una solución integral al problema. Además señaló que si bien está garantizado el derecho a manifestarse, tampoco se debe de caer en la trampa de la violencia y se debe siempre de privilegiar el diálogo.

Comentó que, en vez de andar aventando productos y agrediendo a trabajadores de la UAM, hay otras alternativas, como el diálogo y la presentación de propuestas, no sólo a la Dirección de Comercio ni al ayuntamiento, sino también al gobierno del estado, que es quien le tiene que entrar de forma más contundente al tema del ordenamientos del ambulantaje.

mercados

Mercado Hidalgo. Foto: César Rivera

Recalcó que siempre se puede recurrir a las movilizaciones y a las protestas, pero de forma pacífica, “nunca agrediendo a personal o dañando las instalaciones o mobiliario de las instituciones. Se puede hacer presión sin violencia”.

Asimismo, hizo el llamado a Gabino Arellano y reiteró que hay otras maneras de protestar, pero también puntualizó que el ayuntamiento no puede recurrir a la represión y a la utilización de la fuerza pública.

Por su parte, Francisco Mendoza de la Rosa, líder de locatarios del mercado Tangamanga dio a conocer que su situación es igual de lamentable que la del mercado Hidalgo, o incluso peor, y la realidad es que los ambulantes ya también han invadido los alrededores de ese centro de abasto, y entre más se les tolera más crecen, por lo que es necesario, lo más pronto posible, que se aplique el plan de reordenamiento del comercio informal.

JSL
JSL