Maduro nombra nuevo gabinete para enfrentar oposición
6 enero, 2016
Llegada de Uber, “bofetada” para que taxistas ofrezcan mejor servicio: Priego
6 enero, 2016

Niega directora de Comercio que exista falta de seguridad alrededor de los mercados

mercados

Angélica Campillo

La directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, negó que falte seguridad a los alrededores de los mercados municipales, como lo manifestaron anteriormente algunos locatarios de los centros de abasto, además refirió que el proyecto de rehabilitación de estos lugares se irá dando poco a poco y con pequeñas acciones durante este año.

Cabe recordar que locatarios de los mercados localizados en el Centro Histórico, como el República e Hidalgo, se han quejado de las condiciones en que se encuentran los centros de abasto, ya que, criticaron, el municipio los ha dejado abandonados y no ha llevado a cabo acciones para darles vida, además de la falta de vigilancia en los alrededores.

En ese sentido, la funcionaria municipal recalcó que “créanme que todas esas acciones se han estado llevando a cabo. De alguna manera ellos dicen estas situaciones pero sí se les ha dado seguridad y mantenimiento a los mercados, poco a poco se están haciendo, desde una pintura, limpieza y vigilancia que hemos pedido”.

Acerca del proyecto de rehabilitación a los ocho mercados municipales existentes en la capital potosina, dijo que sí se va a realizar, pero que se hará gradualmente y no dio una fecha para ello: “iniciamos con pequeñas acciones, no puedo dar una fecha exacta de cuándo puedan quedar restablecidos en un cien por ciento, pero sí se van a llevar esas acciones en lo que corresponde a este año. No puedo decir que a principios de enero, febrero o marzo, pero si se va a realizar este proyecto”, insistió.

Sin embargo, reconoció que en todos estos centros de abasto actualmente existe un 30 o 40 por ciento de locales desocupados: “hay mercados con locales vacíos que también están ocupando como bodega, pero ya se está citando a la gente que tiene ese tipo de local, porque si no se ocupan como deben de ser serán dados a otras personas que les darán el uso que es”, declaró.

Para terminar, añadió que la dirección que preside ya realizó un levantamiento de cada mercado sobre los locales que están en esa posición, y aclaró que planean ofrecerlos a los ambulantes que están actualmente en las calles.