Urban Ocampo no debe “dormirse en sus laureles”, manifiesta Priego
5 febrero, 2015
Letra muerta
5 febrero, 2015

Merecido, premio otorgado por el Congreso, considera Urban

Otorgan reconocimiento a Urban Ocampo

Otorgan reconocimiento a Urban Ocampo. Foto: César Rivera

Homicidio en la 57, un hecho aislado, manifiesta el jefe policiaco

Samuel Estrada

Luego del incidente en donde, con arma de fuego, se dio muerte a una persona sobre la carretera 57, a la altura de la delegación de Villa de Pozos, a pesar de la ironía, en el Congreso del Estado se le entregó un reconocimiento a su trayectoria al director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, quien además, cuestionado al respecto, orondamente respondió que esta premiación es muy merecida.

Manifestó que su corporación ha estado muy atenta al caso en coordinación con la Policía Ministerial, con la Sedena y con la Marina, e indicó que, aunque se han abatido de gran manera los índices de inseguridad, San Luis Potosí no está exento de cualquier situación, como ha sido en esta ocasión. “El crimen organizado quiere seguir irrumpiendo en suelo potosino pero no los vamos a dejar”, argumentó.

Hizo hincapié en que este reconocimiento que le hace el Poder Legislativo lo compromete aún más con los potosinos para dar “todo, y más porque San Luis Potosí se lo merece”, asimismo descartó que lo hechos violentos que recientemente se han presentado en el estado de Tamaulipas tengan relación alguna con esta lamentable ejecución.

Cuestionado directamente en el sentido de si considera merecido el premio, comentó: “me parece que sí, ustedes mismos saben, ustedes han palpado la situación de inseguridad en el estado, hoy por hoy San Luis Potosí es seguro y los medios informativos están más seguros que en otros lados, en otros estados los amedrentan y aquí no”.

Recalcó que el evento violento se trató de un “hecho aislado, ya tenía más de un año que no sucedía algo así, sin embargo atacamos el hecho de inmediato, seguimos bien alertas, no podemos parpadear”.

Acatarán recomendación de CEDH

Por otro lado, al respecto de la recomendación que la CEDH envío a la corporación por haber violado los derechos humanos de activistas el año pasado durante la realización de la Feria Nacional Potosina, dentro de los cuales se encontraba el actual precandidato a la gubernatura por parte de Morena, Sergio Serrano, Urban Ocampo mencionó que “yo no tengo ningún empacho en castigar a los elementos que hayan actuado mal, al que la riegue se le tiene que castigar”.

De igual forma, rehusó que él haya girado esa orden ya que, según dijo, ni siquiera estaba en la ciudad, e hizo el llamado a la ciudadanía a que denuncien cualquier tipo de irregularidad, ya que sólo así se podrá ir erradicando a los malos agentes de la corporación estatal.

JSL
JSL