Importante el rol de las mujeres para un SLP más fuerte: Carreras
17 marzo, 2017
G20 Finanzas se acopla a exigencias de EU
18 marzo, 2017

Meta de empleo para SLP se mantiene, reconoce CTM

Arriesga salud en el empleo 70% de trabajadores mexicanos

El dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado, CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero respaldó la reunión entre la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, con el gobernador Juan Manuel Carreras donde reconoció que nuestra entidad se mantiene como destino idóneo o ideal para las inversiones.

En entrevista señaló que la meta de generar empleos suficientes, bien remunerados y de calidad para los potosinos se mantiene e incluso se incrementa durante la actual gestión gubernamental, de tal forma que este año se prevé por lo menos la apertura de 8 mil nuevos empleos.

Destacó que hay un trabajo conjunto para ello del gobierno del estado, los inversionistas y sectores productivos, así como organismos intermedios de la sociedad civil para llevar al estado potosino a nuevos y mejorados niveles de bienestar social y calidad de vida.

Anotó que proveedoras de Ford han decidido continuar con sus planes de trabajo a fin de servir o suministrar a otras armadoras tanto locales como foráneas por lo que la cancelación de aquella firma no obstaculiza programas de otras.

Abundó que en lo que concierne al ámbito laboral nuestra entidad se encuentra –en efecto- en paz y trabajando, sin huelgas y sí con mucha expectativa sobre los proyectos de crecimiento para el estado potosino.

La promoción que se está haciendo de las ventajas y atractivos con que cuenta San Luis Potosí (entre ellos la seguridad) son factores fundamentales para que nuevas y mayores inversiones opten por venir a operar en territorio potosino, puntualizó el dirigente obrero.

El dirigente obrero puntualizó o destacó que nuestra entidad se sitúa por debajo de la media o promedio nacional en desocupación, que es de  3.5 por ciento mientras que a nivel estatal es de sólo 1.9 por ciento