‘El arte y la paz’ se expone en Centro Cultural Caja Real de la UASLP
9 noviembre, 2017
Adoquines
9 noviembre, 2017

México, entre los primeros lugares en desaparición de activistas ambientales: investigador

Para combatir la problemática con la situación ambiental es necesario que la sociedad se involucre, que se informe, que alce la voz, ya que son ellos quienes sufren los impactos en sus bienes naturales y su salud, señaló en entrevista el doctor Juan Carlos Tejeda González  de la Facultad de Ingeniería Civil de la Facultad de Colima.

Lo anterior en el panel “Panorama actual del medio ambiente” como parte de las actividades de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó la XVIII Semana de Derecho, “Los desafíos del medio ambiente”, a realizarse del 6 al 10 de Noviembre del presente año.

Indicó que en México las leyes en torno a protección ambiental están muy bien diseñadas, sin embargo el problema es que no se implementan, se está siendo muy permisivo para el desarrollo de distintas actividades.

“El desarrollo se está dando sin tener esos principios de protección, dándole mucho énfasis al aprovechamiento económico, olvidando los principios ambientales”.

Agregó que se tienen que ajustar las leyes, para que quien no cumpla con las normas ambientales sea realmente castigado por la ley, ya que existen casos en México donde no se haya ningún responsable

Destacó que México se encuentra en los primeros lugares en cuestiones desaparición y asesinatos de personas que protegen los recursos naturales, esto es preocupante, “actualmente la participación de la sociedad es muy baja, ya sea porque no creen o no están interesados, si no alzamos la voz, alguien más va a opinar por nosotros”.

Esta semana tiene como finalidad concientizar a los futuros profesionistas de la Facultad de Derecho, ya que serán actores clave para los ajustes legales que se necesitan en torno a este tema, deben de estar conscientes de las implicaciones de su profesión.

JSL
JSL