49 del Radio Maratón
UASLP inicia colecta de edición 49 del Radio Maratón
25 septiembre, 2015
AMPTU
UASLP sede la reunión AMPTU , que convoca 15 universidades del país
25 septiembre, 2015

México requiere jóvenes preparados para avanzar en productividad: TTC en la Facultad de Economía de la UASLP

jóvenes preparados

En la conferencia magistral, Potencialidades en Asia-Pacífico impartida por el senador Teófilo Torres Corzo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de la clausura de trabajos del V Coloquio de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales; este reafirmó su compromiso de realizar su máximo esfuerzo, para apoyar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

En la charla dirigida a estudiantes, catedráticos y público en general; y en donde el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio estuvo presente, el abogado egresado de la UASLP, ex Diputado y ex Gobernador del Estado, anunció que en el mes de noviembre, el grupo de embajadores de la comunidad árabe, visitará la Universidad, para establecer colaboración académica al tiempo que señaló que se han iniciado las negociaciones para establecer una planta armadora de la empresa Ford en San Luis Potosí.

El representante de la máxima tribuna del país, agradeció a la universidad la invitación y destaco ante los estudiantes que México requiere jóvenes preparados para integrarse a la vida productiva, pues el país enfrenta el reto de producir más barato y con calidad, por lo que sólo con preparación se logrará dar el salto.

En la conferencia, que represento la clausura del coloquio, el senador destaco que a México se le ve como un país muy atractivo desde los países que conforman el área de Asia Pacífico.

Comentó que China es un país que está preocupado porque en el pasado, otorgaba sueldos baratos a los trabajadores, pero ahora que poseen gran capacidad económica, su población requiere más dinero por el esfuerzo de su trabajo.

Sobre el Estado Potosino, el senador Torres Corzo destacó que hay gran tranquilidad laboral. Y aunque algunos ciudadanos preguntan por el tema de la seguridad destacó que en todo el país no hay que hablar con exageración ya que se tienen focalizados los lugares específicos en donde hay conflictos graves pues negó que México esté incendiado y por ello aseguró que eso hay que decirlo a los inversionistas extranjeros.

Finalmente el senador aseguró que del área pacífico el segundo socio comercial después de Japón es Corea, ya que ha crecido en un 286% las importaciones de ese país, aseguró que actualmente la inversión coreana en México rondan os 2 mil millones de pesos y se espera que en los años siguientes aumente a 6 mil millones.

Durante la clausura del V Coloquio Nacional de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales el Rector destacó que el Lic. Torres Corzo es un egresado de excelencia de la Facultad de Derecho y agradeció que siempre ha apoyado a la UASLP en todos los rincones en donde se ha desempeñado.
A la clausura del V Coloquio, acudió el secretario general de la UASLP Mtro. David Vega Niño, el director de la Facultad de Economía Jaime Hernández Zamarrón, el Mtro. Flavio González Ayala coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Coordinadora del V Coloquio Dra. Alejandra Vera González, así como el presidente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales y el consejero alumno de la Facultad de Economía Bruno Díaz.