Petróleo cierra en fuerte alza en mercado más tranquilo
3 noviembre, 2015
Investigan división del Vaticano por lavado de dinero
3 noviembre, 2015

Discapacitados en silla de ruedas piden que se analice su salida del área de fotomulta

finanzas silla de ruedas servicios básicos

Jesús Puente, miembro de la Asociación Potosina de Deportes Sobre Silla de Ruedas, se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal, junto con otras tres personas, debido a que fueron separados de sus labores hace aproximadamente 15 días y sin razón aparente. Cabe señalar que estas personas se encontraban trabajando en el área administrativa de fotomulta desde hace un año y medio. “Ahí estábamos laborando, pero de buenas a primeras nos dijeron: ‘sabes qué, adiós’”, señaló.

En este contexto, relató que hace 15 días les pidieron que ya no se presentaran a trabajar y dieron ese lapso para que les informaran qué iba a pasar con ellos, sin embargo, al no obtener respuesta, decidieron acudir a la UAM: “entonces, como todo ser humano, comemos, necesitamos del trabajo y venimos a presentarnos para darle seguimiento y obviamente si lo dejamos, nos olvidan”, añadió.

Comentó que ya tuvieron acercamiento con el alcalde Ricardo Gallardo, quien les aseguró que se iba a encargar de que continuaran laborando en esta área, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de su parte.

Recalcó que “dejamos de laborar hace 15 días, sólo nos notificaron que ya no nos presentáramos. Entonces venimos a ver qué pasó con las palabras del alcalde, que nos dijo que íbamos a continuar con nuestro trabajo y que no nos preocupáramos”.

Cuestionado acerca de si se les quedó a deber alguna cantidad, detalló que “nos pagaron la quincena pasada, pero nosotros pedimos que nos reintegren, queremos volver a laborar”.

Indicó que después de la fecha en que fueron despedidos no les han notificado qué procederá respecto a su situación y ni siquiera les otorgaron finiquito: “nosotros pensamos que están revisando nuestro caso, pero venimos a ver cuáles son las notificaciones, si ya vamos a volver a reintegrarnos o qué va a pasar con nuestra situación”, ahondó.

“El hecho de que no nos hayan dado finiquito significa que no estamos despedidos y de alguna manera eso nos alienta a pensar que se encuentran analizando nuestro caso”, sostuvo.

Detalló que son cuatro personas con discapacidad a las que despidieron, y refirió que sólo están demandando lo que marca la ley, pues “ya hemos demostrado que tenemos la capacidad y no por estar en estas condiciones somos menos, ya demostramos que tenemos capacidad para ejercer este trabajo”.

Para terminar, declaró que esperan reunirse con el regidor de la Comisión de Grupos Vulnerables para ver qué solución les da respecto a su situación.