Para fines de enero, vía libre a uniones gays, prevé Ibarra
23 diciembre, 2015
A flote
24 diciembre, 2015

Miembros de MPL denuncian persecución y amenazas por parte de Gallardo Juárez

Angélica Campillo

Un grupo de personas integrantes del Movimiento Pueblo Libre acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) a manifestarse debido a que, denunciaron, desde hace seis años han sido víctimas de persecución y amenazas por parte del gobierno gallardista. Al llegar a la UAM fueron recibidos por el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, quien escuchó sus peticiones y quejas.

En ese contexto, Pedro Torres, líder de esa organización, le expuso al funcionario municipal: “tenemos más de seis años que nos andan persiguiendo, la persecución política va en sentido particular, la persecución a los carros que traen calcomanías del MPL, a los negocios, las multas exageradas hasta de 80 mil pesos que les cobran a nuestros compañeros, imposibles de pagar”.

De igual forma, refirió que lo que quieren es que los dejen de perseguir, porque de lo contrario no pueden entrar a un diálogo, a lo que recordó que incluso algunos de sus compañeros de la organización, en Soledad de Graciano Sánchez, han sido víctimas de secuestro: “como el secuestro que sufrió la compañera Carolina y ocho compañeros más, mismos que fueron invitados a una reunión y fueron golpeados, todo eso es muy delicado”, ejemplificó.

Declaró que espera que cambie la “política represora” de Gallardo Juárez, “porque al menos a nosotros nos toca lo peor, nosotros defendemos al comercio establecido de Soledad y al ambulante, y por eso están enojados con nosotros, al grado que dicen ya vamos a desaparecer como organización”.

Advirtió que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene seis años de atraso, desde que los Gallardo entraron al poder: “estamos más preocupados porque en Soledad nos dicen que tienen instrucciones del señor, yo no sé si decirle presidente municipal o gobernador Ricardo Gallardo Juárez, porque dicen que la instrucción, hasta que no la dé la Unidad Administrativa, no nos puedan atender, entonces es raro porque cómo un municipio puede mandar a otro municipio”, enfatizó.

Recalcó que no acudieron a la UAM por dinero ni por despensas, sino lo que quieren es que dejen de perseguirlos. “Soledad no se transformó, no hubo escuelas ni clínicas; no hubo empleo, la policía es la misma desde hace 20 años”, criticó.

Asimismo, acusó a la Dirección de Comercio de haber obligado a firmar a los comerciantes ambulantes para poder devolverles sus estructuras: “no queremos que obliguen a la gente a firmar, ni que la amenacen. Hay que dialogar, pero a la gente no la pueden condicionar que hasta que no firme, no le devuelven su puesto, también eso es malo”, añadió.

Después de escuchar cada una de sus quejas, Aranda Martínez les aseguró que esa represión que le manifestaron no se iba a seguir dando y, posteriormente, los canalizó a las diferentes áreas de la UAM para que atendieran a sus peticiones, tales como falta de agua en sus colonias, falta de alumbrado público, etcétera.

JSL
JSL