Destituyen a siete empleados de Protección Civil por corrupción
28 julio, 2016
Solicitarían una prórroga para autorizar el MIG, prevé CEA
28 julio, 2016

El proyecto Mejora Integral de la Gestión es una concesión, insiste el alcalde

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, se molestó cuando se le cuestionó sobre el programa Mejora Integral de la Gestión, pues manifestó que nadie le está regalando 400 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) sino que será un recurso que se deberá pagar con intereses, durante 12 años, además de aseverar que “yo no estoy para darle concesiones a nadie”.

En relación a la prórroga de 10 días que la Comisión Estatal del Agua solicitó a la Federación para presentar el programa MIG rediseñado, el que contempla beneficiar a 60 por ciento de la población en materia de distribución del líquido, y que incluso este jueves 28 de julio lo presentarían ante la junta de gobierno de Interapas, Gallardo Juárez refirió que hasta ayer por la mañana la CEA todavía no lo citaba para una reunión en ese sentido, sin embargo indicó que de recibir la invitación “con todo gusto” abriría un espacio en su agenda para escucharlos.

Dijo estar de acuerdo en que la CEA les presente la propuesta del programa MIG rediseñado, y dependiendo de ello verán si la aprueban o no, ya que tienen que estudiarla, analizar los pros y los contras, pero si no es de beneficio para la ciudadanía “pues casi aseguro que no le vamos a dar para delante”.

Argumentó que el programa MIG se trata de una concesión disfrazada, pues hasta ahora el verdadero planteamiento que se tenía, y que nunca se llevó a cabo, es que se beneficiaba únicamente 30 por ciento de la población, “y entonces llega ese equipo y se adueña de las cajas, de manera que Interapas no vuelve a agarrar un peso, y a eso lo llamo una concesión, porque ya no te pertenece, porque ya no mandas y aunque mandes ¿qué vas a hacer si no tienes dinero? Ellos son los dueños de las cajas durante 12 años y cuando el municipio o la ciudadanía necesite mantenimiento ¿con qué se la van a dar si se van a llevar todo el dinero? Y yo no estoy para darle concesiones a nadie”.

Cabe mencionar que cuando la reportera de una televisora local lo cuestionó respecto a qué se tiene que hacer para que no se pierdan los 400 millones de pesos provenientes del Fonadin, el edil, evidentemente molesto, le respondió: “por qué dices que son 400 ¿Te lo están dando en efectivo? Entiéndalo, sí, pero te los van a cobrar a 12 años y vas a pagar dos mil millones de pesos, ¿qué es lo que no pueden entender? Te dan 400 y te cobran dos mil, ¡por favor!… pues, bueno, ¿qué banco te cobra sin interés?, ¡por favor, hija!, atácame bien, hija, no así”, y en ese momento el personal de comunicación social finalizó la entrevista.

JSL
JSL