estado de emergencia
Washington, en estado de emergencia por tormentas
19 noviembre, 2015
Pemex contrata deuda por 600 millones de francos suizos
19 noviembre, 2015

Mil vacunas contra la influenza se aplicarán en consultorios públicos en Soledad

vacunas contra

• Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para evitar la presencia de la enfermedad estacional.

Para la actual administración la salud de los ciudadanos es prioritaria, por ello el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte giró instrucciones a la coordinación del Servicio Médico Municipal, para que en conjunto con la Secretaría de Salud se apoye a la población con vacunas contra enfermedades estacionales como la influenza, informó la titular del área, Lucía Martha Rodríguez Ramírez.

Por lo anterior se estableció comunicación con la dependencia estatal, misma que respondió por medio de la Jurisdicción Sanitaria número uno que dotará de mil dosis del antígeno que estarán destinados principalmente para los adultos mayores “sobre todo está dirigido a adultos mayores, siguiendo las instrucciones del alcalde, nos vimos favorecidos con la vacuna”.

Por el momento la aplicación de las vacunas se hará en los 12 consultorios médicos que se tienen en el municipio resaltó la Rodríguez Ramírez, “es la primera dotación que nos dan para aplicar a la población, yo creo que con esto tenemos una medida de prevención para que los habitantes del municipio no entren en las estadísticas de la influenza”.

Agregó que los consultorios están abiertos de nueve a seis de la tarde, los interesados podrán acudir en el horario que mejor les convenga, “esta va dirigida a los adultos mayores y a los enfermos crónicos y se lleva un registro para llevar una estadística de las personas vacunadas”, completó.

Posteriormente, sostuvo que desde la aparición de la Influenza AH1N1, Soledad de Graciano Sánchez ha mantenido niveles bajos de la enfermedad, afortunadamente los controles que se han desplegado para evitar una pandemia han dado resultados.

Recordó que en la anterior administración se mantuvo un registro de cero casos de influenza, ahora el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha instruido para que se mantenga la cifra, no bajando la guardia y estableciendo las campañas de salud necesarias para tal fin.

Para ello se tendrá una exhaustiva coordinación con las instituciones educativas, instituciones médicas públicas y privadas así como con las dependencias estatales para contar con un monitoreo adecuado que mantenga a Soledad en los niveles más bajos de incidencia del virus, como ocurre de 2012 a la fecha.