El director del HC asegura que no se aprovecha del conflicto sindical
19 marzo, 2015
Revela ayuntamiento disputa con una pandilla que daña el Centro Histórico
19 marzo, 2015

Minimiza el alcalde riesgos por el nuevo relleno sanitario

vigue
relleno sanitario

La actuación del ayuntamiento para la construcción y operación del relleno sanitario deberá apegarse a las indicaciones que se prevén en leyes y reglamentos.

El sitio cumple con todos los requirimientos, asegura

Doré Castillo

“Si cumple con todos los requerimientos de seguridad ¿Cuál es el problema?”, manifestó el alcalde de San Luis Potosí en relación a los daños a la salud que la implementación del nuevo relleno sanitario pudiera representar para los habitantes de la localidad de El Minguinero, en el Ejido de San Juanico El Grande.

A pesar de que el académico en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Fernando Díaz Barriga expresó que, aunque se cumplan las normativas de seguridad, los habitantes más cercanos a los predios del nuevo relleno sanitario deberían ser reubicados para prevenir cualquier tipo de riesgo, el funcionario argumentó que las opiniones de los investigadores “son muy importantes, pero también vivimos en un marco de derecho”.

El edil aseguró que para la operación de este tipo de sitios “la ley lo que te pide es que cumplas con todos los requerimientos”, por lo cual sería un “contrasentido” impedir que el nuevo relleno sanitario entre en operación si, recalcó, ya cumple con todos los requerimientos.

Finalmente, agregó que, a fin de proteger la seguridad de los habitantes, la actuación del ayuntamiento para la construcción y operación de esta infraestructura deberá apegarse a las indicaciones que se prevén en leyes y reglamentos.

JSL
JSL