vicario
Limitación de las mujeres en la Iglesia católica, dictado por el Evangelio, dice Moreno Aguirre
8 Marzo, 2015
ex colaboradores
“Campaña negra”, acusaciones contra el Verde: Barrera Guillén
8 Marzo, 2015

Minimiza PRD el recurso de revisión interpuesto por PRI

revisión

Érika Briones Pérez.

La candidatura de Pérez Espinosa está firme, asegura Érika Briones

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, aseguró que el partido dará contestación puntual al recurso de revisión que metió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Tribunal Electoral del Estado por el tema del registro de la alianza de las izquierdas, dado que se considera hay violaciones a la Constitución federal en ese sentido.

La dirigente comentó que le solicitaron un documento sobre la alianza partidaria y se está valorando. Agregó que el PRD está previendo todo los factores de respaldo jurídico, por lo que sostuvo que una eventual impugnación no procederá.

Fue la semana pasada cuando el representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, José Guadalupe Durón Santillán, señaló que se presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado por el tema del registro de la alianza partidaria de las izquierdas, esto porque se considera que el capítulo de la Ley Electoral que contempla esta figura no está acorde a la Constitución federal.

Esta revisión se resolverá en próximas semanas y, de salir favorable, podría provocar que la alianza de la izquierda se quede sin candidato a la gubernatura, en este caso Fernando Pérez Espinosa.

Ante esto, Briones Pérez mencionó que ya tienen conocimiento de esta situación y los partidos integrantes de esta alianza están preparando una respuesta con bases jurídicas, pues, aclaró, no hay ninguna situación irregular en la conformación de esta alianza, ya que lo que debe regir la misma es la Ley Electoral del Estado, esto porque en la ley a nivel federal se cambiaron algunas cosas para adecuarse a los tiempos estatales.

Reiteró que “no es una impugnación como tal, a reserva de la información que tengamos en próximos días, dan cuenta de esa información, nosotros la estamos valorando, viendo los posibles panoramas en donde se pueda ver frágil el tema de la alianza partidaria y en este caso no es así; la ley que rige es la Ley Electoral del Estado, en primera instancia, y en la alianza federal sí cambia porque se adecua a los tiempos legales de la Ley Electoral del Estado”.

Finalmente, dejó en claro que no hay nada porque preocuparse, ya que esto sólo está a un nivel de revisión, que se solventará en las instancias que tenga que solventarse, asegurando que la alianza de las izquierdas, y por ende la candidatura de Fernando Pérez Espinosa, está firme.

JSL
JSL