Pide Profeco denunciar abusos por parte de los vendedores
23 diciembre, 2014
Presume PRI “tranquilidad y armonía” en su proceso interno
23 diciembre, 2014

Modificaciones a la Ley Electoral, para beneficiar a algunos, señala José Loredo

Loredo

José Alfredo Loredo Zárate. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

José Alfredo Loredo Zárate, aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, al respecto de la reciente resolución del Tribunal Electoral Estatal en el sentido de que ya no será necesario que las personas que apoyen a los candidatos independientes tengan que acudir a las instalaciones del Ceepac para validar su apoyo, señaló que esto parece una medida para beneficiar a ciertos interesados, así como también demuestra la poca seriedad que tendrán las próximas elecciones, toda vez que en plena campaña se le siguen haciendo modificaciones a la Ley Electoral.

Dijo además que “nosotros no nos vamos a acoger a esta resolución, ya que, de entrada, pues demuestra la falta de seriedad del proceso comicial ¿Cómo puede ser que ya con el proceso avanzado se hagan modificaciones a la ley? No hay certeza en este proceso electoral; después va a salir el tribunal a decir que se modificó otro artículo de la ley”.

Indicó que él, junto con su equipo, asumió el reto y la responsabilidad aún y cuando se impusieron requisitos muy difíciles de superar. Lo que sorprende, sostuvo, es que después de estar haciendo este esfuerzo, resulta que las autoridades “se echan para atrás” y modifican la ley para facilitarle a otros dos aspirantes a candidaturas ciudadanas la obtención de las mismas.

Expuso que él no está de acuerdo en que se les “den facilidades” a otros candidatos ya cuando el proceso ha comenzado, sin embargo destacó que en su caso seguirá observando la ley original y, según expuso, hay la confianza en que más de 31 mil personas acudirán al Ceepac a manifestar por escrito su apoyo, pero de forma individual y consciente, pues de ninguna manera se recurrirá a métodos como “el acarreo”.

Finalmente, consignó que esta decisión del Tribunal Electoral parece que está hecha a la medida del aspirante Enrique Suárez del Real Díaz de León, a quien acusó de ni siquiera ser potosino, pero que tiene vínculos con intereses de potentados y seguramente lo que están buscando no es que esta persona llegue a la gubernatura, sino que “haga sombra” y evite que él mismo (Loredo Zárate) se pueda convertir en candidato independiente.

JSL
JSL