bocas
Rehabilitan espacios públicos en comunidades de Bocas
21 octubre, 2014
Por resolverse, el caso de Victoria Labastida, asegura el procurador
21 octubre, 2014

Urge Jesús Juárez a ponerle chip del Repuve a vehículos

Repuve

El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández, urgió a la ciudadanía a acercarse a los módulos del Repuve. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández, urgió a la ciudadanía a acercarse a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) ya que es muy importante a la hora de que se presentan los robos de automóviles y en realidad son pocos los que cuentan con este chip, asimismo recordó que, según las cifras de la dependencia, se han estado presentando entre seis y ocho robos de automóviles de manera semanal.

Dijo además que la realidad es que se tienen de 10 a 15 denuncias por semana, pero, ya haciendo las investigaciones, finalmente en algunas se detecta que hay falsedad en la denuncia, lo que reduce el número a seis u ocho casos por semana y, contrario a lo que se pudiera pensar, no son los vehículos nuevos los más robados, sino los de modelos ya antiguos.

Expuso que este problema ocurre con mayor frecuencia en la zona de la avenida Cactus, periférico sur y en Soledad de Graciano Sánchez, todo esto en la zona metropolitana de la ciudad; de igual forma, comentó que este año no se ha registrado que haya habido un incremento en cuanto al robo en esta modalidad, sino que más bien se han mantenido las cifras.

Juárez Hernández recalcó que con el Repuve no sólo se pueden detectar los vehículos que han sido robado más fácilmente, sino que también los que no cuentan con Repuve, al momento que van a registrar su chip, se puede dar cuenta que tienen reporte de robo, y de ahí la importancia de que más gente se acerque a estos módulos.

Indicó que, de acuerdo a lo que se ha visto, los Tsurus Nissan y las Nissan Estaquitas son los vehículos que más se roban. Asimismo, hizo el llamado a denunciar este tipo de delitos, ya que actualmente se ha estado pudiendo recuperar hasta el 80 por ciento de los vehículos, aunque la mayoría de los robos no son para de la unidad entera, sino más bien partes, como la batería, el estéreo, etcétera.

JSL
JSL