Pide escritor sacar a Ébano del “fantasmal abandono”
5 noviembre, 2014
OFAP denuncia favoritismos por parte de Comercio
5 noviembre, 2014

Pintas en sedes partidistas generan molestia entre las fuerzas políticas

Molestia

Molestia de los diputados por pintas en sus partidos

Pintas en las sedes de las principales fuerzas políticas. Foto César Rivera.

Samuel Estrada

Molestia y motivo de crítica causaron entre los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado las pintas de graffiti en las sedes estatales de sus partidos con motivo de los desaparecidos de Ayotzinapa, ya que, entre otras cosas, señalaron que son actos que generan violencia y esta no se combate con más violencia: “es un error manifestarse afectando a terceros”, destacaron.

La coordinadora del PRI en la legislatura local, Rosa María Huerta Valdez, mencionó que la indignación por los 43 desaparecidos no sólo es de Iguala o de Guerrero, sino en todo el país se siente, y por supuesto la fracción parlamentaria tricolor en San Luis Potosí también hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se agilicen las investigaciones.

Sin embargo enfatizó: “pero la violencia no se combate con violencia. No creo que con hacer pintas en los edificios de los partidos se vaya a solucionar nada, es un acto reprobable. Estamos inmersos en el país en un clima de violencia e incertidumbre y actos como grafitear con consignas ofensivas las sedes de los partidos es totalmente reprobable, no abona en nada a propiciar un clima de tranquilidad ni de paz”.

Por su parte, del coordinador del PAN, Miguel de Jesús Maza Hernández, comentó que el hacer actos vandálicos en contra de las sedes de los partidos no contribuye en nada a solucionar el problema: “no podemos estar a favor de ningún acto vandálico que vaya en perjuicio de ningún edificio público o de la misma sociedad”, sostuvo.

Comentó que en realidad que las pintas no son más que eso, expresiones, pero no se trató de algún tipo de agresión a personas o al edificio en su estructura física, por lo que no cree que se vaya a interponer algún tipo de denuncia en contra de los responsables, no obstante advirtió que si posteriormente se presentan otras manifestaciones más graves que impliquen daño físico a los edificios sí se deberá interponer una denuncia.

“Este tipo de actos vandálicos, contrario a la finalidad de su lucha, hace que la opinión pública se polarice e incluso se oponga a las manifestaciones en favor de los estudiantes de Ayotzinapa, porque a nadie le gustan los actos vandálicos”, recalcó.

Por su parte, Jaen Castilla Jonguitud, de Nueva Alianza, expuso que si bien su partido se solidariza con la motivación de las marchas y con las manifestaciones a favor de la localización de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no se pueden consentir, de ninguna manera, actos como las pintas: “este tipo de situaciones no deberían de suceder en el estado, son temas que se tienen que resolver en el estado de Guerrero o a nivel federal, esto no se va a resolver en San Luis Potosí”, concluyó.

JSL
JSL