navarro muñiz
Desarrollo social fortalecerá el vínculo con las colonias: Navarro Muñiz
5 octubre, 2015
etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
Facultad de Ciencias-UASLP acredita posgrado con el reconocimiento PNPC-Conacyt
5 octubre, 2015

Proceso de eleción en Morena, sin incidentes, prsume Gabino Morales

morena

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, señaló que el proceso de elección de los congresistas estatales, nacionales y consejeros estatales, que se realizó el pasado domingo, se llevó a cabo sin incidentes, en una elección donde, expuso, participaron 500 personas por cada uno de los siete distritos.

Sin embargo, sus palabras contrastan con algunas voces de militantes del partido, sobre todo los del distrito quinto, quienes aseguran que hubo disturbios en ese distrito, como manifestaciones en contra de la imposición que supuestamente pretende la dirigencia encabezada por el propio Morales Mendoza.

Al respecto, el dirigente de Morena puntualizó que, dentro de lo que cabe, en un partido político puede haber diferencias, pero la realidad es que el proyecto al final es el mismo, en el caso de Morena, sostuvo, buscar la transformación del país, pues actualmente México está en una crisis, por lo cual se debe trabajar para reconstruirlo, lo que, destacó, es el principal objetivo de Morena, para lo que, subrayó, a veces hay que hacer los intereses personales a un lado, por ello dijo preocuparles “las filtraciones” de otras fuerzas políticas en el partido.

“Estamos seguros que hay infiltrados por gente de otros partidos, aunque somos más los que estamos haciendo frente a esas situaciones. Los problemas de Morena se resuelven al interior. Por supuesto que la persona que sacó información para afectar mediáticamente al partido desde luego tiene un procedimiento que se va iniciar contra su persona, porque no hay pruebas en lo que afirma y si las tiene debió acudir a las instancias del partido”, enfatizó Morales Mendoza refiriéndose a la “campaña de denostación” que sufrieron Morena y su persona hace algunos meses por parte de algunos militantes del partido.

A pesar de esto, Morales Mendoza dijo esperar un ambiente tranquilo para el próximo 10 de octubre, cuando se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal: “creemos que tendremos un buen comité que estará bien representado, además de que la convocatoria no permite que un solo grupo se quede con todo el comité; hay mecanismos que pueden frenar algunas prácticas, además de que hay buena voluntad de los que contendrán y esperamos que se tenga una buena elección”, concluyó.