Toman medidas preventivas en Xilitla ante más deslizamientos de terreno
23 junio, 2015
pintura
Subastan tras batalla legal pintura robada por los nazis
23 junio, 2015

Con todo y proceso desigual, Morena ganó “independencia política”: Gabino

morena tee

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, hizo un balance del partido una vez que terminó el proceso electoral, en donde señaló que se enfrentó un proceso electoral desigual en donde no hubo “normalidad democrática” y muchos medios de comunicación se dedicaron a favorecer a candidatos del partido oficial.

Asimismo, calificó a las autoridades electorales como “muy débiles”, pues la reforma político electoral quedó rebasada por la falta de estructura, por lo cual no existe garantía de tener elecciones equitativas, participativas y, menos, transparentes.

Morales Mendoza destacó que, a pesar de todas esas limitantes, Morena logró mantener el registro estatal al obtener el 4.15 por ciento de la votación, además de que se ganó la presidencia municipal de San Nicolás Tolentino, con Pedro Infante Rodríguez, así como representatividad en el Congreso del Estado con el diputado plurinominal Jesús Cardona Mireles, aunado a que se consiguieron varias regidurías en los municipios de Soledad, Tanlajás, Matehuala y Tamazunchale.

Preumió: “nuestros candidatos electos tienen su compromiso de dignificar la política, pues son compañeros honestos. Con el gobierno municipal de San Nicolás se demostrará que podemos gobernar con principios y sin duda alguna será un gobierno ejemplar para los demás municipios; la ciudadanía comprobará que si eliminamos la corrupción se puede hacer más”.

Aseguró que Morena ganó “independencia política” en un contexto en donde muchos partidos están “alambrados, respondiendo a intereses de mafiosos y del estado”, además de reafirmar la convicción de Morena de buscar “la transformación del país”.

Por último, reconoció el esfuerzo de los que formaron parte de este trabajo y los invitó a seguir en una lucha que apenas inicia.