Mueren en Kenia 7 rinocerontes negros recién trasladados
13 julio, 2018
Peña Nieto se reúne en Los Pinos con funcionarios de EU
13 julio, 2018

Morena impugnará elección al sexto distrito local

Foto Alfredo Domínguez

Este viernes, la dirigencia de Morena en San Luis Potosí informó que, debido a “una serie de irregularidades detectadas” en la elección a la diputación federal por el sexto distrito local, impugnarán el proceso.

Mediante un comunicado, explicó que la impugnación se llevará a cabo con base en los artículos 9, 16, 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, por lo que ya se solicitó a la autoridad competente que se remita y se dé trámite de acuerdo a lo que establece el marco normativo.

Este recurso fue interpuesto y entregado por José Gabriel Lerma Olivares, representante de Morena ante el Consejo Distrital 6 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe destacar que el escrito y las pruebas anexas fueron recibidas por el vocal secretario de la Junta Distrital 6 del INE, Parmeno Ibáñez Núñez, con la encomienda de que dé vista, tenga por presentado el medio de impugnación pero sobre todo se actúe en consecuencia para remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

JSL
JSL